martes, 27 de marzo de 2012

Nuevamente el Director Provincial de Obras en Quilmes

Junto a una representación del SUTEBA y ATE, una representación del Consejo Escolar y de la Dirección Regional de Infraestructura,  el Director Provincial de Obras y Proyectos Oscar Compagnucci recorrio escuelas en Quilmes para relevar las situaciones edilicias.
Tal como se había comprometido, en el marco de la movilización de la Comunidad Educativa de la Escuela de Educación Técnica N° 8 del barrio Iapi la semana pasada, la recorrida comenzó por dicho establecimiento, con el objeto de completar el relevamiento de necesidades y optimizar el proyecto que deberá contar con el financiamiento correspondiente para hacer frente a
l reclamo de la construcción del cerco perimetral para impedir los constantes robos, la necesidad de la reposición de las ventanas, la heladera industrial y demás insumos de cocina que fueron sustraídos recientemente y que impiden el funcionamiento del comedor.

También se impuso a los funcionarios de la demanda de reparación del ascensor que impide a alumnos discapacitados al acceso a la planta alta y la alarma que se encuentra instalada pero jamás funcionó.
Asimismo se visitó la EP 83 donde también se hicieron presentes los responsables de la empresa Exhibir, donde se pudo corroborar no sólo el atraso en el cumplimiento de las obras adjudicadas sino las deficiencias notorias de las ya realizadas. Esta empresa además es la adjudicataria de las obras de los Jardines 903 y 914 que también tuvieron serios inconvenientes que, incluso, obligaron a la demora en el inicio del ciclo lectivo. Se firmó un acta de compromiso por parte de la empresa y se hará un seguimiento permanente para que en un lapso no mayor a 30 días las tres obras sean entregadas conforme a los pliegos correspondientes.

Por otra parte se pudo abordar la demanda de las restantes escuelas del distrito como la 505, 504, Técnica 3, entre otras en el marco de la imperiosa necesidad de revertir una situación crítica en el distrito. Sobre la Técnica 3, cabe destacar que, además de la puesta en funcionamiento de las bombas que implicó el desanegamiento de los talleres durante el fin de semana y la respectiva limpieza del lugar, en el día de hoy se hizo presente personal al cargo del Consejo Escolar que inició la reparación de los baños que habían sido clausurados.


   Walter Ormazábal                  Arquitecto Pablo Insúa
Sec. de Organización                     Delegado Gremial

                      SUTEBA Seccional Quilmes

No hay comentarios: