jueves, 22 de marzo de 2012

El IPS hizo cambios por los feriados de abril PAGAN JUBILACIONES Y PENSIONES DESDE EL 28 CON UN CRONOGRAMA REDUCIDO

El Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, dispuso un cronograma de tres días para efectivizar los haberes jubilatorios correspondientes al mes de marzo.

A raíz de los feriados por los Veteranos y Caídos en Malvinas junto al de Semana Santa, el pago arrancará el 28 del corriente y con un cronograma especial de tres días- según el siguiente detalle-, evitando así interrupciones en el trámite durante los feriados de la primera semana de abril.

También el Gobierno Provincial está analizando la situación del pago al resto de Estatales en actividad. Aquí la información a la fecha.


Señala Cascallares: “En esta ocasión hemos resuelto reducir a tres jornadas el pago de haberes, para que los beneficiarios cobren en tiempo y forma, aún con los feriados de la primera semana de abril” explicó el Presidente del IPS, Mariano Cascallares.

Cronograma de Pagos de Jubilaciones y Pensiones
Documentos terminados en:
• 0 • 1 • 2 • 3 Miércoles 28 de Marzo.
• 4 • 5 • 6 Jueves 29 de Marzo.
• 7 • 8 • 9 Viernes 30 de Marzo.

Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.
Fecha de vencimiento del pago de Marzo es el 25 de Abril de 2012.

LOS HABERES SERAN LIQUIDADOS CON EL AUMENTO CONSEGUIDO EN LAS ULTIMAS PARITARIAS

Al igual que hizo con el aumento del año anterior, El IPS adelanta el pago del aumento a los jubilados docentes quienes de esta manera lo cobrarán antes que los docentes en actividad.   Esta noticia junto, con el porcentaje obtenido, es producto de nuestra lucha y de la importancia que tienen nuestros jubilados para el SUTEBA en el momento de cerrar acuerdos .

LOS SALARIOS EN LA PROVINCIA

La sucesión de feriados prevista para la primera semana de abril, determinará cambios en las fechas habituales de pago que la Provincia dispone para los empleados estatales y los jubilados. No está confirmado qué días se efectivizará el cobro del personal en actividad.

Las modificaciones obligadas tienen que ver, como se dijo, por los feriados que pueblan la primera semana de abril. En efecto, el lunes 2 se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, mientras que el jueves 5 y el viernes 6 corresponden a Semana Santa.

Habitualmente la Provincia establece un cronograma de 5 días para abonar salarios a policías, trabajadores de diversos ministerios y docentes. Pero como la operación empieza el primer día hábil del mes, el arranque de los pagos sería el martes 3 de abril, mientras que los docentes, que son quienes cobran en último turno, terminarían percibiendo sus ingresos recién el miércoles 11.

De este retraso que se producirá ya tomaron nota los diversos sectores sindicales, que pidieron a funcionarios de la Provincia que dispongan un cronograma especial que evite que algunos sectores, por ejemplo, se vean obligados a pasar por los cajeros casi a mitad de mes.   Hay otra cuestión en danza: si se sigue a rajatabla el cronograma de cinco días hábiles de pago, más de la mitad de los empleados públicos de la Provincia pasará Semana Santa sin poder cobrar.

El tema, según trascendió, es analizado por estas horas en el gobierno bonaerense, que en las próximas horas anunciará las fechas en que cobrarán sus ingresos los empleados en actividad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola¿Por qué en las grillas salariales no aparecen los vicedirectores,ya que no cobramos ni como directores,ni como secrtarios? Y,otra inquietud:No es frecuente escuchar a gremialistas,autoridades ni periodistas remarcar,en el discurso la gran diferencia entre "salario básico"-$1600- y "salario mínimo o salario inicial"-$2900--Yo ya soy jubilada,pero antes sí EL INICIAL ERA EL BÁSICO,y sobre este se calculaba el porcentaje correspondiente por la antigüedad.¡Recuperar eso sería un logro,y tal vez más y mejores jóvenes se interesarían por la carrera docente...y recuperaría el país el nivel de educación que alguna vez tuvimos..!!!

Anónimo dijo...

Sí que aparece vicedirector, acabo de verlo en este mismo blog. El que proponés es un interesante debate. Las sumas fuera del básico (que algunos llaman en negro y no lo son porque tienen aportes y los jubilados las cobran) surgieron como una alternativa válida para corregir las inequidades salariales ante la negativa del gobierno a discutir los índices. Explico: en la provincia de Buenos Aires los índices salariales son súmamente injustos y desfavorecen a los cargos de base (maestro, preceptor, bibliotecario, etc.) respecto de los módulos y muchos de los cargos jerárquicos. Si "todo va al básico" como repiten algunos se perjudican los cargos de base que recibirían aumentos proporcionalmente menores. Para que podamos discutir este tipo de cosas el sindicato exigió que quede abierta la comisión técnica salarial de la paritaria, cosa que el gobierno se comprometió a hacer. Quedo a disposición para seguir discutiendo este tema que suele despertar polémicas por desconocimiento.