viernes, 9 de marzo de 2012

Cursos Gratuitos de Formación Docente - Inscripción 2012 en EDUC.AR

Educ.ar invita a todos los docentes del país a inscribirse a los cursos virtuales y gratuitos. En esta primera edición hemos reorganizado nuestra oferta de cursos y lanzado nuevas propuestas.

Es una propuesta excelente para quienes desde su casa y por Internet puedan capacitarse en el uso de las TIC para luego aplicarlas en la práctica escolar.
Accesibilidad. Opciones para cada necesidad: Este curso tiene como objetivo prioritario, favorecer la inclusión educativa. El uso generalizado de las computadoras en el aula, a partir del Programa Conectar Igualdad, nos da la posibilidad de promover ell conocimiento de recursos de accesibilidad, que permitirán a docentes y alumnos, hacer configuraciones personalizadas y adaptadas a las distintas necesidades en el uso de las TIC.

Las redes sociales en el aula 1 a 1: Este curso se propone brindar herramientas teórico-prácticas básicas para el desarrollo de proyectos educativos en las redes sociales, tanto las más populares como las privadas, creadas y gestionadas con aplicaciones específicas.

Implementando la colaboración en línea con las netbooks: Este curso propone, en un primer momento, conocer el marco conceptual que fundamenta el trabajo con proyectos colaborativos y analizar diversas propuestas que ya se han implementado en instituciones de nuestro país y el mundo. El objetivo final es el diseño, también colaborativo, de proyectos que integren estas herramientas en las aulas, espacios y áreas de especialidad de los cursantes proponiendo estrategias de implementación y evaluación.

Aprendiendo con videos: lenguajes alternativos en el aula: Aprender a resignificar mensajes audiovisuales requiere el desarrollo de destrezas y capacidades que la escuela no contemplaba décadas atrás en su estructura curricular. Sin embargo, los requerimientos del nuevo siglo están directamente relacionados con el mundo de la comunicación y con la capacidad de identificar, clasificar, seleccionar, interpretar, procesar y producir información.
Blogueando con las netbooks: El curso apunta a promover la construcción del aprendizaje a través de la Web 2.0 y del modelo 1 a 1. Invita a los docentes participantes a diseñar un blog sustentado en un enfoque de carácter constructivista en el que el alumno tenga un rol protagónico.

Aplicar TIC en problemáticas territoriales: Este curso propone una serie de actividades colaborativas e interactivas que permiten avanzar en la comprensión de problemáticas territoriales en distintas escalas (tanto nacional como regional y continental) desde un abordaje interdisciplinario.

Para conocer nuestros cursos ingresar a Capacitación educ.ar.  Pueden inscribirse en (1) un curso "Asistido" por edición.   En cuanto a los cursos "Autoasistidos" pueden anotarse en el número que deseen. Sin embargo, recomendamos hacer un curso por edición ya que todas las capacitaciones demandan tiempo y dedicación.   

Para inscribirse a los cursos ver el instructivo ¿Cómo inscribirse a un curso?

También, Lo invitamos a sumarse a nuestra comunidad on line para que puedan conocer las mismas y difundirlas a los docentes. En las cuentas se difundirán los cursos, las fechas de inscripción y también funcionarán como nueva vía de conexión entre la comunidad de educ.ar.

Para consultas elearning@educ.gov.ar
Equipo e-learning - Educ.ar - Ministerio de Educación

No hay comentarios: