jueves, 22 de marzo de 2012

Niegan que se vayan a agregar feriados por Semana Santa

Desde el Ministerio del Interior de la Nación se informó ayer que "nunca se analizó" la posibilidad de sumar más feriados en la Semana Santa, por lo cual el martes 3 y el miércoles 4 de abril quedarán como días hábiles y laborables, tal como estaba planteado desde un principio en el calendario 2012.



En los últimos días, un fuerte rumor empezó a ganar terreno sobre la posibilidad de sumar al 3 y 4 de abril como "feriados puente", entre el lunes 2 de abril (por Malvinas) y el jueves Santo (día no laborable, según se define técnicamente esa jornada en el portal del ministerio del Interior).

Fuentes oficiales de Interior de la Nación indicaron ayer a este diario que "nunca se analizó, ni se va a analizar la posibilidad de sumar feriados. Agregaría más complicaciones que soluciones. Además, el turismo no se verá afectado porque va a tener un fuerte movimiento", dijeron en alusión al fin de semana largo que concluye el 2 de abril y luego por el de Semana Santa.

El 2 de abril es feriado inamovible al conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas; el jueves Santo 5 de abril es considerado un día no laborable según el cronograma oficial del Ministerio del Interior y el Viernes Santo, 6 de abril, está dentro del grupo de los feriados inamovibles.

No hay comentarios: