martes, 27 de marzo de 2012

Clase Pública de la Escuela Especial 505

El lunes 26 de marzo acompañamos a la Comunidad Educativa de la Escuela Especial 505 que realizó una clase pública y los padres mantuvieron cortada la Avenida Vicente López entre Islas Malvinas y Tucumán durante el desarrollo de la misma.

Frente a la firma del pre-contrato de alquiler entre el Presidente del Consejo Escolar y la propietaria del inmueble sito en Carlos Pellegrini y Vicente López se reiniciaron las clases pero sin abandonar los reclamos. Este pre-contrato permitirá, mientras se desarrolla el trámite ante la Dirección General de Cultura y Educación para el alquiler definitivo, iniciar las obras de reacondicionamiento para poder desarrollar allí las actividades de la Escuela.


Si bien se han realizado obras de mantenimiento, el actual edificio es inadecuado e inseguro para el funcionamiento de una escuela, ya que es un inmueble de tres plantas con una única y estrecha escalera y sin salida de emergencia. El consenso entre los docentes transmitido como propuesta a los padres fue iniciar el ciclo lectivo a partir de mañana, extremando las medidas de prevención para evitar situaciones de riesgo para alumnos, docentes y auxiliares. La gran mayoría de los padres aceptó esta propuesta dejando sentado que en simultáneo se realizará un seguimiento permanente de los avances de la obra en el edificio nuevo para que se cumplan los plazos comprometidos y, además, para que se concrete el compromiso de llamar a licitación para la construcción del edificio propio para la escuela, comprometido el año pasado por las autoridades de la Dirección Provincial de Infraestructura, que requerirá fondos nacionales. También se había comprometido públicamente en ese sentido la Directora General de Cultura y Educación Silvina Gvirtz, en la reunión que mantuvo el año pasado con el Intendente Municipal.

El Arquitecto y Delegado del SUTEBA Pablo Insúa, acompaña técnicamente el seguimiento de la obra por parte de la Comunidad Educativa, la que se realiza semanalmente. Se fijó el 3 de mayo como fecha para hacer una evaluación conjunta para analizar el avance de la situación. Paralelamente se siguen realizando gestiones, como continuidad del reclamo, no sólo por la necesidad del traslado a un nuevo edificio, sino para exigir se avance en el proyecto de construcción de un edificio propio y definitivo para la escuela.

Walter Ormazábal
Secretario de Organización del SUTEBA Seccional Quilmes

No hay comentarios: