jueves, 1 de marzo de 2012

INFORME SOBRE LOS CONFLICTOS PROVINCIALES, todos los sindicatos provinciales de CTERA manifestaron su decisión de adherir al Paro Nacional del 6 de marzo

A continuación se presenta un informe actualizado acerca de los conflictos gremiales que se están desarrollando en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos y Jujuy.

Santa Fe:
Se ha realizado la primera jornada de paro de AMSAFE con importante movilizaciones y alto acatamiento, la medida continúa hoy. La semana entrante pararán los días 6 y 7 de marzo.
Córdoba:
Con total adhesión está cumpliendo sus jornadas de paro. En el día de ayer se realizó una movilización de más de 5.000 docentes en la capital de la provincia.
Buenos Aires:
El SUTEBA está desarrollando hoy su segundo día de paro y tiene previstas 48 horas más para la semana que viene. El nivel de acatamiento es superior al 95%. No han recibido aún una oferta superadora.
La Pampa:
El Congreso de UTELPA ha rechazado la propuesta del gobierno de un 8% de incremento salarial y ha declarado paro por 48 hs. los días 5 y 6 de marzo.
Mendoza:
Una importante movilización fue llevada a cabo en la en la capital mendocina en el marco del paro de 24 hs. realizado por el SUTE con un altísimo nivel de adhesión.
CABA:
La UTE se movilizará a la Jefatura del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a las 18 hs. el día 1º de marzo para reclamar ante los graves problemas edilicios, la falta de vacantes de la zona sur de la ciudad y el intento de cierre de cursos en numerosas escuelas.
Entre Ríos:
AGMER está realizando un paro de 48 horas en rechazo a la propuesta salarial efectuada por el gobierno. El día lunes 5 de marzo se realizará un nuevo congreso de la organización de base de CTERA.
Jujuy
ADEP ha declarado paro de 48 hs. los días 1 y 2 de marzo en rechazo a la propuesta de blanqueo salarial hecha por el gobierno. En el día de la fecha el sindicato ha sido convocado nuevamente a la discusión salarial.
TODAS LAS PROVINCIAS HAN MANIFESTADO SU DECISIÓN DE ADHERIR AL PARO NACIONAL DEL DÍA 06 DE MARZO

No hay comentarios: