viernes, 2 de marzo de 2012

Estamos orgullosos de ser Trabajadores de la Educación, no aceptamos la ofensa y la descalificación

Solicitada de CTERA en Página 12
Consideramos lamentable el tramo del discurso que la Presidente Cristina Fernández de Kirchner le dedicó a los docentes. En primer lugar porque es falaz e injusto, en segundo lugar porque hace aflorar lo peor del discurso antisindical y da pasto a los sectores más reaccionarios.

Abajo reproducimos el Comunicado de CTERA al respecto:


Buenos Aires, 1º de marzo de 2012 

LA LUCHA DE CTERA CONSTRUYÓ LA ALTERNATIVA A LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES EN EDUCACIÓN. 

Fueron las luchas sostenidas que los docentes organizados en CTERA dimos durante la resistencia a las política neoliberales las que instalaron en la agenda pública la necesidad de derogar la Ley Federal de Educación y de contar con una Ley de Financiamiento Educativo que volviera a responsabilizar al Estado nacional en materia de
financiamiento de la educación. Ambas conquistas las obtuvimos en el gobierno de Néstor Kirchner, ambas leyes llevan en su texto el producto de largos debates dados por los trabajadores de la educación en nuestro país y asimismo logramos luego de veinte años la Paritaria Nacional Docente. No somos meros reclamadores de sueldo, pero sí exigimos salarios dignos que permitan vivir con un solo puesto de trabajo. No hay ningún docente del país que trabaje sólo 4 horas diarias y los 3 meses de vacaciones son una leyenda, el calendario escolar va desde el 12 de febrero al 30 de diciembre y cada vez más docentes trabajan en las escuelas de verano que se han implementado en los últimos años. En los peores años de la crisis económico-social (1997-2002) muchas de nuestras escuelas se conviritieron en campos de refugiados en los cuales se aplicaban las políticas focalizadas de contención del impacto de la pobreza en la mayor parte de nuestos niños/as y adolescentes. Aquí y ahora, en este tiempo que los trabajadores parimos desde la resistencia y queremos sostener y profundizar, el desafío es recuperar la centralidad del conocimiento y el orgullo de ser docentes. 

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA.

No hay comentarios: