viernes, 9 de marzo de 2012

Asamblea y plan de lucha de la Técnica 8 de Barrio IAPI

Padres, docentes y estudiantes de la Técnica 8 de Barrio IAPI realizaron una importante Asamblea en el día de hoy.

Coordinada por los delegados gremiales del establecimiento, Mariela Bonanno y Pablo Insúa, una nutrida asamblea aprobó un plan de lucha que incluye una Movilización a La Plata en reclamo por la falta de respuesta a los problemas edilicios que padece la escuela.

Se trata de un edificio escolar de reciente construcción que se encuentra devastado por permanentes robos y falta de mantenimiento. Durante cuatro años estuvo trabada la instalación de la línea telefónica. Por ello no funcionó la alarma ni la escuela contó con internet (la especialidad es la formación de técnicos en informática). A fines de año pasado se instaló el teléfono, pero ya la alarma estaba inservible (así se mantiene al día de hoy).  Los robos a la escuela son incesantes, así quedó sin heladera y ollas, por lo que no se puede brindar un servicio alimentario adecuado. Faltan vidrios y ventanas enteras que fueron robadas.


El ascensor para discapacitados (la escuela tiene dos plantas) no funciona, faltan insumos elementales en los laboratorios y es recurrente la falta de electricidad y/o agua.

En diálogo con la prensa Pablo Insúa, delegado del SUTEBA manifestó "un reclamo central es la construcción del cerco perimetral, logramos que los arquitectos de la Dirección de Infraestructura vinieran a la escuela, está hecho el pedido a La Plata, pero el presupuesto no se aprueba, por ello con los padres decidimos que, si no hay una inmediata resolución, vamos a  marchar hacia la sede de la Dirección de Infraestructura a buscar una respuesta ya que estuvimos estuvimo en el Consejo Escolar y en Infraestructura Regional y la escuela sigue en llas mismas condiciones".

"Por otra parte la situación resiente la matrícula y no vamos a permitir que por disminución de matrícula luego se quieran cerrar cursos como pasó el año pasado" remató Insúa.

En los próximos días se hará pública la fecha de implementación de las medidas que fueron resueltas en el día de hoy.

No hay comentarios: