martes, 25 de octubre de 2011

JUICIO A LOS REPRESORES - ESMA - Primer veredicto en la Mega Causa ESMA

Compartimos y difundimos el Boletín Electrónico de noticias y actividades de la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos Nº 878.

Compañeros y compañeras: El miércoles 26 de octubre, por la tarde desde las 17:30 hs., se conocerá finalmente el veredicto en el mini juicio contra 17 represores de la ESMA que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 5.



Se repite en este juicio, como en la mayoría de los anteriores, que cada uno de estos genocidas son acusados por algunos pocos crímenes de todos los que cometieron A pesar de que en la etapa de Instrucción pudimos reconstruir la identidad de más de 900 compañeros que estuvieron secuestrados en la Esma, la inmensa mayoría hoy continúan desaparecidos, y denunciamos a cerca de 200 represores, de los cuales unos 60 están imputados, este juicio que está por terminar es solo contra 17 represores por los secuestros, torturas, desapariciones y asesinatos contra 85 compañeros.

Los acusados son algunos de los represores que se transformaron en símbolo del genocidio llevado adelante por la última dictadura: Astiz, Pernías, el “Tigre”Acosta, Azic,Cavallo, Capdevila ,Coronel, Donda, Fotea, García Velasco, García Tallada, Generoso, Gonzáles, Radice, Rolón, Scheller, Weber.

Todos estos genocidas están hoy sentados en el banquillo de los acusados gracias a quienes no bajamos los brazos en la lucha contra la impunidad.

Creemos que para todas las organizaciones sociales políticas y de derechos humanos es un derecho y un deber estar presentes el miércoles 26 en Comodoro Py para demostrar que seguiremos luchando por justicia para todos los compañeros y el castigo en cárcel común y efectiva para todos los genocidas.

Con el ejemplo de nuestra compañera Adriana Calvo y las banderas de los 30000 Compañeros Detenidos Desaparecidos. MIERCOLES 26 DE OCTUBRE – 17.30HS en Comodoro Py, Retiro.

No hay comentarios: