miércoles, 26 de octubre de 2011

Conferencia de Prensa del SUTEBA, se exigió reapertura de la discusión salarial y Jornada Institucional para tratar con la comunidad la problemática de la violencia

Se realizó hoy en el SUTEBA Central una conferencia de prensa, a cargo del Secretario General Roberto Baradel, para exigir la reapertura de la discusión salarial y la convocatoria por parte de la Dirección General de Cultura y Educación a una Jornada Institucional para tratar con la Comunidad Educativa las situaciones de violencia que se producen en distitnos establecimientos educativos. Planteando un fuerte respaldo a directivos y demás docentes, acompañado de un compromiso concreto de las autoridades educativas para dotar de los medios materiales a todas las escuelas.

En caso de no haber respuesta inmediata se convocará a un Plenario de Secretarios Generales de SUTEBA, para la semana que viene, para definir las medidas a tomar.

Recordamos la posición que al respecto expresamos numerosas Agrupaciones del SUTEBA el 10 de octubre de 2011:

Declaración de Agrupaciones del SUTEBA sobre el reclamo salarial

CTERA - CTA

El 19 de septiembre se realizó la Reunión Paritaria donde se firmaron 8 acuerdos importantes que son un logro para toda la docencia bonaerense Pero el Gobierno se negó a la reapertura de la discusión salarial. Ya han transcurrido más de 20 días y todavía hay “silencio de radio”. 

No hay comentarios: