lunes, 10 de octubre de 2011

Declaración de Agrupaciones del SUTEBA sobre el reclamo salarial

CTERA - CTA
El 19 de septiembre se realizó la Reunión Paritaria donde se firmaron 8 acuerdos importantes que son un logro para toda la docencia bonaerense Pero el Gobierno se negó a la reapertura de la discusión salarial. Ya han transcurrido más de 20 días y todavía hay “silencio de radio”. 

El Frente Gremial Docente, en ese momento, manifestó que de no reabrirse la discusión, debatiría acciones. Hasta el día de hoy no se ha producido ningún anuncio en ese sentido ni se ha convocado a instancias deliberativas en las seccionales del SUTEBA para definir los pasos a seguir.

Desde el aumento cobrado en marzo, el valor del salario ha sufrido deterioro. De esto se habla en todas las escuelas. Este hecho castiga sobre todo a los sectores de menores ingresos como son los compañeros que se desempeñan en cargos de base.
Como la respuesta del gobierno a la demanda de aumento salarial es una cerrada negativa y el Frente Gremial no da señales claras, se abre el juego a oportunistas o grupos minoritarios siempre deseosos de perfilarse para la interna sindical o su campaña electoral. 
Hay que fortalecer la unidad y realizar medidas de conjunto ante la dureza del gobierno de Scioli para lo que es necesario que en nuestro sindicato se abran los espacios en los que pueden decidir los afiliados, en el marco de una pelea por más Distribución de la riqueza que se abre paso en otros sectores en todo el país.
Llamamos a que haya un inmediato pronunciamiento del Frente Gremial con medidas de acción concreta que unifiquen el reclamo de los compañeros.
 
Agrupaciones del SUTEBA:
Hacha y Tiza de Lomas de Zamora.
Movimiento SUTEBA Unido de Quilmes
 (Agrupaciones Granate, Luis Iglesias, Leopoldo Marechal).
Granate de General Sarmiento.
Granate de Florencio Varela
Unidad Docente de La Matanza
Verde de Gral. Rodriguez
Violeta de San Martín y Tres de Febrero
(en Agrupación provincial Luis Iglesias)
Delegados y afiliados de Ezeiza
Siguen firmas

No hay comentarios: