jueves, 6 de octubre de 2011

¡Bienvenidos compañeros de Hacha y Tiza!

Hemos decidido compartir en adelante las noticias que los compañeros de Hacha y Tiza - SUTEBA Lomas de Zamora nos envíen.

Para eso hemos puesto, aquí a la derecha lo pueden ver, un enlace bajo el título:

ÚLTIMAS NOTICIAS DE HACHA Y TIZA Distrito de LOMAS DE ZAMORA


Luego las iremos incorporando en una página ad hoc (específica), porque entendemos que debemos seguir construyendo en unidad el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires con una nueva impronta.


Agrupación Granate de SUTEBA Quilmes

16 comentarios:

Anónimo dijo...

cual es la unidad que hay que reconstruir?? donde esta la fractura del suteba?? donde se expreso la "division" de nuestro sindicato en la 25 jornadas regionales con mas 18.000 compañeros? quizas la fractura hizo que la votacion del ultimo congreso fuera por unanimidad??Si esto fuera cierto,es decir si el sindicato estuviera fracturado, no les parece demasiado presuntuoso,por no decir soberbio,que la unidad de DOS agrupaciones con expresion en DOS seccionales seria el camino para avanzar en la unidad??.
compañeros,seria bueno que miraran un poco mas alla de sus respectivos ombligos,mas alla del ojo de la cerradura por donde miran la realidad.
Los compañeros de hacha y tiza seria bueno que usaran el hacha y la tiza para combatir y escribir sobre los verdaderos enemigos.Tengan cuidado porque corren el riesgo que con en esas posiciones taaaan "combativas" y "criticas" se corran tan a la izquierda que se caigan del mapa.
UN POQUITO MAS DE ESFUERZO PARA APORTAR IDEAS

Anónimo dijo...

POR FAVOR!!!! ESTOY INTRIGADISIMO!!!!! CUAL ES LA NUEVA IMPRONTA????????? O QUISIERON PONER NUEVA IMPRENTA Y SE LES CHISPOTEO EL DEDO???

Anónimo dijo...

Ah! parece que se armó un lindo debate, y está planteado en buenos términos. Si sigue asì me meto:efectivamente suena soberbio lo de "nueva impronta", entendido como lo hace el compañero. Pero sì hay que encaminarse por la impronta de la tolerancia y evitar el hegemonismo. La agrupaciòn Celeste, absolutamente mayoritaria en el SUTEBA, es la que tiene mayores responsabilidades en garantizar que, por ejemplo en Lomas, Hacha y Tiza que forma parte de la conducción pueda desempeñar las responsabilidades que les asignaron los compañeros con su voto.
Soy de Quilmes y no me meto a defensor de Hacha y Tiza, ellos expresarán su pensamiento y realidad, pero sorprende que, habiendo ido en un frente unitario para las elecciones, diferencias polìticas den lugar a represalias administrativas. No todo es color de rosa, o en este caso celeste...

Anónimo dijo...

compañero en el fin de semana contesto

Anónimo dijo...

En primer lugar seria bueno intentar historizar algunos terminos que en diferentes etapas son impuestos por determinados sectores sociales (por lo general los que dominan o intentan dominar)que impregnan a otros sectores,por lo general a la pequeña burguesia.Por ejemplo los milicos impusieron a su sangrienta dictadura la denominacion de "proceso".Y esta palabra se impuso durante años y fue,aun sigue siendo utilizada por sectores,intelectuales,pensadores,militantes del campo popular.NO FUE PROCESO FUE DICTADURA.En esa los milicos nos ganaron una batalla.Porque en el campo del uso de las palabras,de su contenido,tambien se libran batallas politicas, ideologicas.
Ultimamente se han puesto de "moda" otras palabritas:intolerancia,soberbia,autoritarismo,crispacion,hegemonia.Quien las puso de moda?las patronales agrarias,lilita carrio,mariano grondona,ricardito,macri,etc,etc a los que se les sumaron disciplinadamente "progres" de distinto pelaje que piden mesura,buenas maneras,dialogo...La celeste tambien cae en la volteada.Nos preocupa poco,para ser sinceros,porque entre otras cosas no somos intolerantes,ni autoritarios,ni soberbios y menos aun crispados.Se confunden compañeros:si tenemos pasion,si tenemos mistica,si estamos enamorados de nuestra militancia,si estamos orgullosos de nuestra construccion,si damos los debates a fondo,si aprendemos de nuestras derrotas,etc,etc,etc.Lo que para vos es intolerancia para nosotros es nuestra forma de militancia...
Con respecto al hegemonismo.Pregunto:que es lo que hay que evitar? que con esfuerzo,con entrega,con compromiso,con militancia hemos construido una correlacion de fuerzas a favor de nuestras politicas? Esa es la hegemonia que te molesta? Nosotros fuimos absoluta minoria durante muuuuchos años en la ctera y no andabamos llorando por los rincones porque otros sectores imponian su politica.En lugar de quejarnos trabajamos durante años para construir mayoria .Porque de eso tenemos vocacion:DE MAYORIA .No nos gustan las minorias quimicamente puras,testimoniales,que pasan la vida ladrandole a la luna.Preferimos chapotear en el barro de la historia antes que quedarnos, bien limpitos, pero en la vereda.
Si esa es la hegemonia bienvenida sea.En todo caso solo los trabajadores tienen el derecho a decidir si la aceptan o no.(El 14 de agosto fue un ejemplo de eso).
En cuanto a quien tiene que garantizar que hacha y tiza pueda "asumir las responsabilidades que les asignaron los compañeros con su voto" es muy facil de responder:que se haga cargo hacha y tiza de lo que hace y de lo que no hace.Que se haga cargo hacha y tiza de defender los votos de los compañeros.Lo mas facil y comodo en la vida y en la politica tambien es victimizarse.Pero no es tan facil descubrir que detras de la auto victimizacion se esconden tres cosas:falta de coraje politico,oportunismo y lo que es peor una practica liquidacionista.

lagranate dijo...

Uhhhhhh! Cuántas palabras que le escuchamos decir a otros.
Ponete de acuerdo si según tus palabras tenés la “bienvenida hegemonía”, para que te tomás el trabajo de dedicarnos taaaaaanto tiempo a nosotros que somos apenas unos confundidos.
Eso sí, ojo con creerte que tenés la exclusividad de la pasión, la entrega, la mística, el trabajo, el orgullo por la construcción, la vocación de mayoría y de poder, porque de eso también tenemos otros.
Ah! y no hacerse cargo de romper acuerdos e intentar resolver diferencias políticas mediante medidas administrativas (como señala un compañero), no victimiza al que está en minoría, descalifica y deslegitima al que está en mayoría y ejerce esos métodos, innecesarios por otra parte, y que a la larga constituyen una muestra de debilidad y no de fortaleza.
Saludos

Anónimo dijo...

ALGUNAS ACLARACIONES...
1- NO ME MOLESTA PARA NADA QUE MIS PALABRAS SE LAS HAYAS ESCUCHADO A OTROS.YO CREO EN LAS CONSTRUCCIONES COLECTIVAS Y LOS RELATOS TAMBIEN SE CONSTRUYEN COLECTIVAMENTE.
2- EN CUANTO A DEDICARLES TAAANTO TIEMPO (QUE TAMPOCO ES TAAANTO).hAY DIVERSAS RAZONES.uNA ES QUE CUANDO ME MUESTRAN EL TRAPO RARA VEZ NO ENTRO AL RUEDO (QUIZAS MAS DE LO QUE VALE LA PENA) Y OTRA QUE EN ESO DE CONSTRUIR MAYORIAS,TE PUEDO ASEGURAR QUE EN MUCHAS,MUCHAS OCASIONES (SEGURO QUE MAS DE LAS QUE TE IMAGINAS)HEMOS CONVENCIDO Y GANADO PARA NUESTRAS FILAS DE "HEGEMONICOS" A UNOS CUANTOS CONFUNDIDOS...!! QUIEN TE DICE QUE ESTA VEZ TAMBIEN LO LOGREMOS...
3-YO NO ME CREO TENER LA EXCLUSIVIDAD DE NADA.SERIA DEMASIADO SOBERBIO Y YA ACLARE QUE NO LO SOMOS..
4- EN CUANTO A LA INTERNA EN LOMAS YA TE DIJE LO QUE PIENSO DE H Y T ,SOLO UNA COSA:TE CONFUNDIS,NO SON MEDIDAS ADMINISTRATIVAS SON DECISIONES POLITICAS TOMADAS FRENTE A OTRAS DECISIONES POLITICAS.ES DISPUTA.SON DIFERENCIAS METODOLOGICAS,QUE DE HECHO SON DIFERENCIAS POLITICAS.LOS UNICOS QUE ME IMPORTAN AL MOMENTO DE DESCALIFICAR O DESLEGITIMAR A UNA CONDUCCION SON LOS TRABAJADORES.TARDE O TEMPRANO EL OPORTUNISMO QUEDA AL DESNUDO Y LOS LABURANTES NO SON BOLUDOS Y SABRAN A QUIEN FORTALECEN Y A QUIEN DEBILITAN

lagranate dijo...

Ojo con la soberbia! no siempre se muestra tal cual es ¿quién puede decir yo no soy soberbio?. Compartimos, los trabajadores saben a quien fortalecen y a quien debilitan. No siempre las decisiones polìticas son justas o acertadas, lo bueno es que cuando no lo son se paga, y que los trabajadores conozcan los hechos, ayuda a que asì sea.

Anónimo dijo...

vos que sos el obsevatorio metereologico de la practica politica de los demas??? vos juzgas,decis lo que se debe hacer y lo que no,lo que es correcto y lo que no,quien es soberbio y quien no,advertis lo que va a pasar...
Y VOS QUE HACES???? SOLO HABLAS DE LOS DEMAS??
ME CANSE Y ME ABURRRRIIIII!!!!
DIRIA MATIAS MARTIN...VOS DE QUE LADO ESTAS????

o sos el clasico representante de los soberbios del culo sentado ,que nuuunca se equivocan porque nunca hacen naaaadaaaaa!!!!

Anónimo dijo...

Venía todo bien hasta que apareció este último cansado y aburrido que no se sabe con quién discute. Mejor hablemos de cómo hacemos para que Scioli reabra la discusión salarial, no?

Anónimo dijo...

la verdad tenes razon me canse y me aburri!!! aunque esta clarito con quien discuto..!! vieja practica de correr el eje para no seguir discutiendo,De como hacemos para que scioli reabra la discusion salarial lo voy a discutir donde,cuando y con quien corresponda.Diria el general:"todo a su medida y armoniosamente..".Te queda la posibilidad de parar y marchar con los super requete combativos...seguramente no sera la primera vez que lo haces.(la coherencia no abunda y la buena memoria la ejercitamos solo algunos).
A los compañeros de la granate :esta claro que ustedes son los "propietarios" de esta pagina y tambien deciden como,cuando y a quien le habililitan los comentarios...pero queda mas que evidente que todo lo mio solo se publica con la respuesta correspondiente...que feito!!!

Anónimo dijo...

no seria hora que bajen el video del discurso de victor de genaro en el 48 congreso de ate..?esta viejo y desactualizado.Otra alternativa es que pongan alguno de dario perillo o el de alderete en el ministerio de trabajo.Digo para ser mas equitativos y mostrar a todos los aliados que tienen en la lista 10 micheli.NO????

Anónimo dijo...

La 10 no es de Yasky, que quilombo, pobres compañeros

Anónimo dijo...

es cierto !!! que quilombo!!! lo que pasa que la unica que existe realmente es la 10 de yasky!!! La 1 es un invento o un delirio o un dibujito de micheli,de genaro y perillo!!!!!

lagranate dijo...

Bien, tal como dijimos: finalmente pintó la soberbia...
Ah!, nuestro blog no nos deja ocultar nuestras posiciones día por día a lo largo del tiempo, por eso no bajamos nada de lo que publicamos, no somos como los que no resisten un archivo. Si nos equivocamos nos hacemos cargo y si una posición fue válida en un momento y la situación política cambió y consideramos que es justo cambiar, cambiamos y lo decimos. Nos juzgarán los compañeros, ojo! no los que se arrogan la posición de fiscales sino el conjunto de los compañeros.
Saludos

Anónimo dijo...

CHAAAN!!!!! CHAAAAN !!!!