martes, 4 de octubre de 2011

Herramientas para la Memoria

Compañeros:  Compartimos estas herramientas para la memoria difundidas por la organización www.memoriaabierta.org.ar que son excelentes materiales para trabajar en las aulas con los alumnos.


Luchas políticas y terrorismo de Estado en Rosario

Herramientas para la memoria

Testimonios audiovisuales, textos, documentos y representaciones cartográficas que permiten conocer en profundidad el impacto del terrorismo de Estado en Rosario y el sur santafesino a la vez que proponen una reflexión sobre las particularidades que tuvo la represión en esta zona.
Las secciones que componen este DVD son: Movilización social y política en Rosario y el sur santafesino, Despliegue del terrorismo de Estado, Las luchas por "Memoria, Verdad y Justicia" y Haciendo Memoria Hoy.

Disponemos de 200 ejemplares para entregar en forma gratuita a docentes de escuelas secundarias de todo el país. Si está interesado/a en recibir el material, ingrese sus datos aquí.

El trabajo, pensado y producido por el Museo de la Memoria de Rosario y Memoria Abierta con la ayuda financiera de la Comunidad Europea, está acompañado por una cartilla con abordajes posibles para utilizar este DVD en contextos de enseñanza.

¿Suscribirse? Envíe un mail a comunicacion@memoriaabierta.org.ar con Asunto: Suscribir.
¿Desuscribirse? Envíe un mail a comunicacion@memoriaabierta.org.ar con Asunto: Remover.

No hay comentarios: