miércoles, 11 de agosto de 2010

Panel y Taller de Foro por los Derechos de la Niñez en Congreso Pedagógico


Este último lunes comenzó un Congreso Pedagógico en la localidad de Quilmes, del cual participan integrantes del Foro por los Derechos de la Niñez, quienes coordinaron un taller para la construcción de estos espacios populares.

Del Congreso participaron más de 500 docentes, inspectores, directivos y profesionales de los gabinetes escolares de la región. Entre la oferta de temas desplegados en paneles y talleres, se destacó un espacio para el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud, que estuvo coordinado por Maghy Panno, referente provincial del Foro.

“El objetivo del taller fue contar sobre la historia, el desarrollo como espacio de participación ciudadana para la construcción de otra relación del estado con la niñez la adolescencia y la juventud” indicó Panno.

“Destacamos la importancia del Foro para lograr este pasaje del sistema de Patronato al sistema de promoción y protección de derechos, comenzando a cambiar radicalmente la concepción, los discursos y las prácticas sobre la cuestión de la niñez en la provincia de Buenos Aires - prosiguió Panno -, de hecho podemos estar hablando de una verdadera revolución en este campo, y para nosotros es muy importante destacar el protagonismo de las instituciones”.

La dirigente provincial, agregó que “además debatimos sobre los alcances de la de la ley de niñez en el plano provincial y fundamentalmente en el plano local tanto en Quilmes como en Varela y en Berazategi, y nos centramos en la importancia de los actores docentes no solamente en la acción ante los derechos vulnerados sino también en la necesidad de exigir la implementación de la ley en los distritos nombrados, como así también que el Ministerio de Educación capacite y distribuya materiales específicos, de hecho los presentes se comprometieron a exigir a la inspectora distrital que formalmente pida a la Dirección Provincial de Educación que esto se lleve adelante”.

Para Panno, el taller “fue muy positivo ya que los presentes se dieron cuenta que si la ley se implementa planamente los trabajadores también son beneficiados ya que la tarea se compartiría con otros actores”.

Durante la mañana Walter Ormazábal expuso ante el Plenario del Congreso en el Panel sobre La Educación a 200 años de la Revolución de Mayo, en el marco de la misma temática (foto publicada por el Diario Perspectiva Sur).

1 comentario:

Anónimo dijo...

EN LA FOTO CON EL BARBA SALIERON RE LINDOS!