miércoles, 25 de agosto de 2010

NUEVAS AMENAZAS E INTIMIDACIONES A LOCAL DEL MTR SANTUCHO

Nuestra Solidaridad con los compañeros del MTR-Santucho y demás organizaciones que actúan en el Centro Cultural "Estrella del Sur"

"En el día de hoy, miércoles 25 de junio, se produjo un nuevo hecho de intimidación hacia el Centro Cultural Estrella del Sur, donde funciona el MTR-Santucho, y la ONG "17 de junio" formada en dicho lugar. En este hecho, una persona que no se identificó anunció un posible desalojo del lugar para los próximos días, aunque no se han recibido notificaciones oficiales de ningún tipo."

El Centro Cultural Estrella del Sur (ex Clínica Santa María), ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 883 entre Brandsen y 25 de Mayo, ha jugado un rol protagónico en la vida política y social de la zona. Desde iniciativas culturales, estudiantiles, sociales, de formación, hasta hechos políticos como la reciente visita de la Diputada Nacional Graciela Iturraspe, jornadas de la Constituyente Social e incluso la realización de la última conferencia de prensa para anunciar las actividades por el Día de Quilmes (desarrolladas en la Av. Mitre y Rivadavia).

Actualmente funciona también de centro para la organización de las cuadrillas de trabajo de nuestro Movimiento, que trabajan todos los días en el barrio desde una visión comunitaria para mejorar la vida diaria de los barrios. Asimismo, en los próximos meses, se pondrán en marcha una serie de cursos dados por profesionales de la UNQUI (Universidad Nacional de Quilmes) para fortalecer la actividad comunitaria y solidaria. Y es necesario recordar que también se produjo en el local las jornadas de Democratización, Ciudadanía y Derechos Humanos desarrolladas por la socióloga Graciela Di Marco.

Ante esta nueva intimidación llamamos a la solidaridad al conjunto de fuerzas políticas, sociales, sindicales, democráticas y progresistas, para abrazar al Centro Cultural Estrella del Sur, y frenar cualquier ataque sobre este lugar de los trabajadores y trabajadoras de Quilmes.

Asimismo llamamos a las actual gestión a pronunciarse ante este nuevo hecho y buscar una solución definitiva.

¡LA EX CLINICA SANTA MARIA ES DE LOS TRABAJADORES OCUPADOS Y DESOCUPADOS, Y DEL PUEBLO QUILMEÑO!

¡ABRAZAR AL CENTRO CULTURAL ESTRELLA DEL SUR CON UNIDAD Y SOLIDARIDAD!

Para más información comunicarse con la Compañera Susy Paz al Te: 15-6762-9334

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que tufillo a operacion politica que tiene esto!!!
es mas, no entiendo por que no publicaron la nota entera:

http://www.kaosenlared.net/noticia/intimidaciones-local-mtr-santucho

porque en la nota entera hablan directamente de la candidatura de susy paz... y las elecciones de la CTA.

Ernesto Gabriel Cela dijo...

Estimado "Anónimo"... creo que el objetivo de este post justamente no es hacer una operación política, si ya está toda la info en otro sitio, y de paso agradecemos el enlace, ¿para qué poner toda la nota?