sábado, 14 de agosto de 2010

En el 344 aniversario de Quilmes: Se presentó en la Peatonal la Constituyente Social

Los Referentes de las organizaciones que convocaron a la Asamblea de Quilmes de la Constituyente Social (iniciativa nacional resuelta por la CTA) se reunieron este sábado 14 de Agosto en Mitre y Rivadavia.

Los presentes lanzaron el trabajo para la creación de la Asamblea Distrital para el mes de setiembre en Quilmes.

Más de 50 organizaciones sindicales, políticas y sociales hicieron propia la iniciativa y trabajan para convocar a una Asamblea Distrital para el 4 de septiembre con el objetivo de discutir la problemática social, consensuar un diagnóstico y un plan de acción con un claro objetivo de construcción de poder popular para transformar la injusta realidad por la que atraviesa nuestro pueblo.

La Constituyente Social tuvo su primer encuentro nacional en Jujuy, en el año 2008, donde más de 20.000 compañeros de la CTA y otras muchas organizaciones que no pertenecen a la Central se propusieron concretar el movimiento político, social y cultural que sintetice los anhelos de nuestro Pueblo sobre la base de cuatro campañas: Distribución de la Riqueza, Soberanía Nacional y Comunitaria con una firme defensa de nuestro patrimonio natural, Democracia Participativa y Unidad Latinoamericana.

Varios dirigentes y militantes hicieron uso de la palabra, entre ellos Andrea Duarte de ATE y CTA, Eduardo Balán del Culebrón Timbal, Walter Ormazábal de SUTEBA y CTA, Eduardo Massó de Fetera, Susy Paz del MTR Santucho, Santos Mamani de las Comunidades Originarias, Jorge Cecmac de Unidad Popular Quilmes, Mariano San Zacarías de la Agrupación Luis Iglesias del SUTEBA, entre otros.

Junto a numerosas organizaciones marcharon por Rivadavia

Finalizada la actividad de lanzamiento de la convocatoria a la Asamblea Distrital de la Constituyente social, junto a numerosas organizaciones que vienen luchando por la defensa del medioambiente en Quilmes una nutrida columna se desplazó por la Peatonal Rivadavia hasta Moreno.

En particular los miles de volantes distribuídos y los cánticos denunciaron el intento de rezonificar la zona costera de Bernal para lo que hoy, por ordenanza municipal, es una Reserva Natural se convierta en un espacio libre para la instalación de un megaemprendimiento inmobiliario a manos de la empresa Techint, que destruiría la Selva Marginal y los humedales del Río de la Plata, acabando con el último pulmón verde de nuestra ciudad. Finalmente los manifestantes culminaron nuevamente con un acto en Mitre y Rivadavia comprometiéndose a continuar la lucha hasta lograr que se desista de este intento.

No hay comentarios: