lunes, 2 de agosto de 2010

Macri: Una derecha INCOMPETENTE

Compartimos una nota publicada en Miradas al Sur, donde se denuncia la incompetencia y desidia de la administración en la Ciudad Autónoma de Bs. As.

Según el informe "El ejecutivo porteño subejecutó las partidas para obras públicas y equipamiento. Los mayores recursos se los llevan las empresas recolectoras de residuos, en detrimento de salud y educación."

"La gestión de Mauricio Macri suma, al proceso judicial en curso que lo tiene como principal imputado, fuertes cuestionamientos al manejo de los recursos de la Ciudad."

"La Fundación Estado, Trabajo y Producción (Fetyp), en su último informe sobre presupuesto y deudas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, advierte que la gestión macrista subejecuta las partidas de infraestructura. En 2009, el Ejecutivo porteño destinó menos recursos para erogaciones de capital –destinadas a obras, maquinaria y equipamiento– que en 2008, y utilizó solamente el 67 por ciento de la partida autorizada. Y en el primer trimestre de este año, sólo ejecutó el 6,9 por ciento del monto aprobado para esa finalidad. Sin embargo, hay una partida que recibe la atención privilegiada del ingeniero: los servicios de higiene urbana. En ese rubro, dice el informe de Fetyp, “el Gobierno porteño negocia en forma directa con las empresas recolectoras de residuos prórrogas en el contrato vencido, con aumentos año a año, esquivando el proceso licitatorio nacional e internacional que se había iniciado en la Legislatura”.

Incompetencia.

Miradas señala que "uno de los criterios para evaluar la gestión del presupuesto en una administración pública es comprobar la capacidad que tienen sus autoridades para hacer realidad el compromiso asumido en materia de recursos y gastos. De esa forma se mide si un gobierno es eficaz o, por el contrario, es incompetente."

La observación de la ejecución del presupuesto en inversión real directa durante 2008 y 2009 da por resultado una foto carnet de la gestión macrista. Mientras que en 2008, el monto aprobado ascendía a 3.266,9 millones de pesos, se dejó sin ejecutar un 22,9 por ciento. En 2009, la partida fue menor: 2.973,7 millones de pesos, de los cuales no se utilizó el 27,8 por ciento.


No hay comentarios: