miércoles, 4 de agosto de 2010

MAD y ACRECENTAMIENTO - Información

Compartimos con toda la docencia en Quilmes información que nos llega sobre MAD y ACRECENTAMIENTO 2010 - 2011.








Ante el requerimiento de algunos compañeros que no están con mucha información sobre MAD y ACRECENTAMIENTO, les ofrecemos esta breve explicación:

MAD: Se llama así al Movimiento Anual Docente. Acceden al mismo los docentes titulares con destino definitivo que posean como mínimo 2 calificaciones y podrán pedir Movimiento a otro establecimiento para desempeñarse siempre que exista el cargo vacante. Se considera vacante a cargos que no poseen personal titular designado, es decir, están sin cubrir o con un docente provisional, y por lo tanto puede ser desplazado.

ACRECENTAMIENTO: Cuando un Profesor posea menos de 20 módulos titulares, puede pedir acrecentar esa carga horaria hasta llegar al límite estatutario que son 20 módulos.

Por ejemplo un profesor en matemática tiene 4 módulos titulares en un servicio y 8 módulos titulares en otro, tiene un total de 12 módulos titulares, es decir que puede pedir acrecentar 8 módulos hasta llegar a los 20 (cantidad máxima de módulos titulares). Esos módulos titulares los puede pedir en cualquier escuela y en cualquier distrito, el requisito es que sea en la misma materia y en la misma Rama. El acrecentamiento se producirá sobre módulos Vacantes, es decir, sin cubrir ó cubierto con personal provisional que puede ser desplazado por un titular.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Según entiendo en el anexo "exclusiones" todo queda excluido del mad y del acrecentamiento. Necesito que me digan qué es entonces lo que se puede pedir. Concretamente yo quiero pedir acrecentamiento en horas cátedra de educación secundaria superior. Soy docente titular de bachillerato de adultos y de ex polimodal (2º año).Mi título es prof. y lic. en filosofía, doy filosofía en lo que ahora es 5º año de la ESS. Filosofía, metodología de la investigación,y psicología, en el bachillerato de adultos.

lagranate dijo...

Estimado anónimo: Quizás no interpretas bien el anexo "Exclusiones". No es como dices, no queda "todo excluido". Respecto de lo que puedes pedir, en el caso de Acrecentamiento, se limita a las áreas, espacio curricular, asignatura o materias según la habilitación de tu título docente; y puedes solicitar en uno o más distritos y establecimientos. Seguramente la Secretaria de tu escuela puede ayudarte a completar las planillas o también puedes acercarte a la Seccional para alguna otra consulta puntual.

Anónimo dijo...

necesito saber si puedo pedir movimiento en modulos y horas cátedra en nivel secundario y lo mismo para acrecentamiento,ya que no son claras las exclusiones .si tengo 18 modulos titulares y 2 horas catedra ,puedo pedir acrecentamiento en dos horas catedra mas, para completar los dos cargos?

Anónimo dijo...

soy docente titular de nivel primario,estoy con cambio de funciones a partir marzo 2010,quiero saber si puedo pedir movimiento como peceptora de secundaria?gracias

Anónimo dijo...

soy profesora de ingles titular y quiero pedir movimiento de 4 mod. ingles nivel primario a 2 mod ingles nivel secundario, no entiendo las exclusiones,necesito concentrar horas en ese establecimiento de nivel secundario.¿Puedo pedirlo? muchas gracias

marcela suárez dijo...

compañeros: al docente que pregunta si puede acrecentar 2 hs/cat. hasta completar la carga permitida estatutariamente, la respuesta es sí, aunque con la conversión a módulos,te pases en 1 (4 hs/cat = 3 módulos)porque la carga es indivisible.
Si estás con cambio de funciones, debe pasar un año luego de finalizar las mismas, para solicitar MAD.
Marcela Suárez

Anónimo dijo...

por favor necesito saber si es posible pedir MAD desde módulos de secundaria a cargo psicología oe secundaria.

gracias

lagranate dijo...

Estimado Anónimo del 18 de Agosto:
Sólo es posible pedir por MAD un cambio por año. Esto es, por ejemplo, puede pedir en un año el pase de módulos al cargo dentro de la misma rama. Y recién al año siguiente pedir el paso del cargo una rama a otra rama. No pueden hacerse ambos en el mismo año.
Atte.

Anónimo dijo...

no entiendo las exclusiones, soy profesora de quimica y poseo 3 modulos de los cuales 1 es TEPIS, si yo quiero mad a otra escuela de la misma rama y en el mismo año -4°año sec. superior-¿Puedo o no? POR FAVOR UN POCO DE CLARIDAD. Otra cosa: tengo destino definitivo 2009.Patricia de Moreno

lagranate dijo...

Estimada Patricia: Las Exclusiones tienen que ver con la reestructuración de las asignaturas en el programa de implementación de la Secundaria Superior. Tenemos entendido que las asignaturas que están implicadas en esos cambios, tanto en lo concerniente a carga horaria como a los nombres de las mismas no están incluidas en el MAD. Para mayor información no dejes de contactar a la Secretaría de Asuntos Docentes de tu Distrito.

Anónimo dijo...

Hola: quisiera saber si estando con cambio de funciones, puedo pedir un pase provisorio. El tema que me tengo que mudar a otra ciudad de la Pcia Bs As y estoy como dije antes con cambio de funciones. Que me recomiendan hacer. Levantar el cmabio y pedir un pase provisorio por razones de salud (cambio de ambito) o una vez que me instale con cambio de domicilio pedir por distancia del trabajo a mi domicilio, o si se puede pedir sin levantar el cambio de funciones? si pido pase provisorio por cambio de habito, se realiza el tramite por junta mèdica como si fuera a pedir una licencia extraordinaria?. Bueno espero su respuesta..GRAcia.

carolina dijo...

quisiera saber si puedo solicitar por mad un cargo que está ocupado por una tarea pasiva permanente. Gracias

Anónimo dijo...

Hola: soy Silvana, prof de educ. fisica y debido a las exclusiones formuladas por el MAD 2010/11, me veo en la obligacion de pedir un servicio provisorio, mi inquietud es que quisiera que me asesoraran para la realización de la nota de pedido de dicha solicitud ya que poseo el formulario S.P.1. Gracias estoy afiliada a Suteba y me encanta la pagina , sigan así. Espero pronto la respuesta.

Anónimo dijo...

Quiero saber cuando y donde me entero cuales son los cargos a cubrir , para poder o no pedir el mad. Soy preceptora de inicial en el turno tarde, y por razones horarias familiares, me urge pedir una preceptoria a la mañana, aun si la hay en otra rama. Pero donde y cuando averiguo las vacantes??? GRACIAS!!!!

Anónimo dijo...

Hola. Soy pprofesor de fisica y tengo horas titulares de fisico_ quimica (un año). ¿puedo pedir mad para introduccion a la fisica? puedo pedir en otro partida? muchas gracias

Unknown dijo...

Hola..tengo un servicio provisorio, estoy con licencia por psiquiatria, me dice mi psiquiatra, que este año ,no podrè pedir MAD, no me puede levantar la licencia porque no estoy apta...què pasarà con mi cargo que es traido de otra ciudad, con serv prov?? muchas gracias..