viernes, 20 de agosto de 2010

LA GRANATE DE QUILMES EN LA LISTA 1 "Germán Abdala"

Hemos elaborado un video que los compañeros pueden ver aquí y también compartir desde Youtube.

Para que la CTA de Quilmes siga creciendo

14 comentarios:

Anónimo dijo...

TANTO QUILOMBO PARA VOTAR A BRASERAS Y A PERILLO DE SECRETARIO DE ORGANIZACION !!!!! CUANTO OPORTUNISMO .VUELVAN CON ARDURA Y CON BIOLCATTI !!!

Viviana Martinez dijo...

He mirado el video que comparten sobre las elecciones de CTA.
Por dichos de ustedes como agrupación, se retiraron de la azul y blanca, luego de diferencias profundas que más se profundizaron con la marcha de los chicos del pueblo del 12 de diciembre del 2008.
Hemos compartido tiempo y espacios, es más los hemos construído creo, el Foro de la Niñez por ejemplo, funciona desde 2004 y fue y ES un espacio de lucha de la CTA Quilmes.
Hemos compartido además, profundas diferencias con la agrupación azul y blanca.
Es por eso que sinceramente no entiendo, no entiendo como pueden hacer las alianzas que estan haciendo. CREO PROFUNDAMENTE QUE HAY LUGARES DE DONDE NO SE VUELVE Y ESTE, ES UNO DE ELLOS.
Por suerte la central, elige a sus representantes y el 23 los compañeros, decidiran.

les pido por favor, RETIREN MI FOTO de youtube y de este blog, en la inauguracion de la biblioteca de cta, no lo autorice y además, los compañeros no deben confundirse y yo ORGULLOSAMENTE, FORMO PARTE LA LISTA 10, LA LISTA DE TODOS.
Viviana de los Angeles Martinez, docente ep 50,congresal de SUTEBA, de CTA, miembro del foro por la niñez desde 2004.

Anónimo dijo...

Viste Viviana, cuando se firman los comentarios los conceptos se vuelven más respetuosos. El anonimato da impunidad y se sueltan las chavetas.
Creo que no hay que exagerar. Es cierto que hay puntos de no retorno, un ejemplo es lo que hizo el "Barba" Gutierrez cuando nos mandó la infantería a reprimirnos por querer hacer una asamblea en el lugar de trabajo de los municipales. Ustedes lo perdonaron pronto, hace apenas tres meses de ésto, y sin que mostrara la menor autocrítica, hoy es su principal aliado en las elecciones de la CTA. Eso si que no se entiende. Ojo no son los únicos que juegan ese juego, pero a los otros ya los criticaremos cuando sea oportuno.
El frente en el que nosotros estamos es el natural, seguimos trabajando con todos los compañeros con los que veníamos en la CTA, con la única excepción de ustedes que se corrieron sólos. Que yo sepa con Selva y Gladys Guillén ustedes comparten lista desde la primera elección de la CTA hasta la actualidad. Recién ahora van a ir en lista aparte y porque la separación se produjo por arriba.
Respecto a la CCC y el MST, compartimos la conducción de la Seccional del SUTEBA desde el año pasado, como bien decís con profundas diferencias, pero tenemos tres años más de mandato y se incorporaron a la lista de la CTA sin que ello modifique la hegemonía de los compañeros y la política que venimos desarrollando en el distrito. Lógico que ustedes hubieran preferido que vayan en lista aparte porque los hubiera favorecido electoralmente, pero bueno...
Respecto de la foto estás junto a un grupo de compañeros. Imaginate si le vamos a pedir autorización a toda la gente que aparece en las distintas fotos. Uno participó de una actividad y quedó el registro, que vamos a hacer.
Igual le voy a comentar a los compañeros responsables.
No hay que dramatizar, como bien decís el 23 los compañeros decidirán. No voy a volver a argumentar en estos comentarios. Cuando participen más compañeros veré si vale la pena agregar algo más.
Saludos
Walter

viviana dijo...

Vos tenes tu posición y yo la mía. es respetable.
Pero realmente pido por favor, saquen la foto, no es capricho, sólo pido las cosas claras y esta sería una de ellas.Tampoco estoy dramatizando, no te confundir,pero sabes muy bien, que puede llevar a la confusión y creo hay otras fotos de ese día para elegir. Dejemos de tapar con inocencia, cosas que realmente no las son.
Ustedes van juntos también, porque la orden vino de arriba, esto es así, aunque sea difícil reconocerlo.Y si, es una pena, vamos en listas separadas,por primera vez, ATE Y SUTEBA, (remarco, ATE y SUTEBA)no el resto, que HOY se acuerdan que existe la CTA.Y es porque tenemos miradas muy distintas y esto es parte de la realidad.
El 23 se verá esto en las urnas.
Y recuerdo a todos y todas, que las organizaciones sociales, SIEMPRE FORMARON PARTE DE LA CTA, el que no lo vea así, no conoce nada de la historia de la central.
SAQUEN MI FOTO, POR FAVOR, MUCHAS GRACIAS.
Viviana

SILVIA dijo...

leo y leo y pregunto...
alianzas... alianzas con el barba... quién estuvo como invitado especial en el congreso pedagógico de SUTEBA QUILMES??? yo vi mal... o era el Barba Gutierrez???? hasta lo nombraron de interés municipal...
QUE CONFUSION... ME ARDE LA CABEZA!!!

silvia dijo...

perdon, habre visto mal, no era el represor el que estaba en el congreso, ustedes jamás harian alianza con el victimario.. las victimas sabran de esto??
el victimario hace alianzas con el resto de suteba, asi que ustedes se la tuvieron que bancar porque "mamá" lo ordeno y dijo "chito la boca!"
Que feo eso, tanta confusión tengo encima, no son lo mismo pero ahi estan, no quieren al represor, pero ahi estan, no se bancan a este o aquel, pero ahi estan.
de oportunismo cero, perdón, que confundida estoy!

Anónimo dijo...

"CUANDO UNO FIRMA LOS COMENTARIOS LOS CONCEPTOS SE VUELVEN MAS RESPETUOSOS.EL ANONIMATO DA IMPUNIDAD Y SUELTA LA CHAVETA...".MUY BIEN!!!! MUUUUY POLITICAMENTE CORRECTO!!!
PERO VACIO DE CONTENIDO.POR SUERTE A ESTE "ANONIMO" SE LE SUELTA LA CHAVETA CON LA IMPUNIDAD PARA SALTAR DE UN LADO AL OTRO,PARA LAS ALIANZAS INESCRUPULOSAS,CON EL OPORTUNISMO Y SOBRE TODO CON LA FALTA DE CORAJE POLITICO!!!. ESPERO QUE LA CHAVETA SE ME SIGA SOLTANDO,EL DIA QUE NO ME PASE ESO ME HAGO GRANATE...USTEDES CONFUNDEN CHAVETA CON PRINCIPIOS,CON CODIGO,CON MEMORIA...

Anónimo dijo...

QUIEREN SABER QUIEN ES EL ANONIMO????

JAMAS !!!!!!!!!!!!!!!

PIS Y CACA !!!! EL ENMASCARADO NO SE RINDE !!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

tengo una pregunta... ¿importa quien hace las preguntas? ¿no deberían contestarlas igual? en mi caso, por ejemplo, tengo miedo de dar mi nombre, porque he sufrido amenazas de la patota. y con la falta de democracia que existe en suteba con la actual conducción tengo miedo de formar parte de una lista negra.
vos walter estas bien protegido, pero yo no. ¿pero por tener miedo vos decís que pierdo el derecho a que me contestes?
si queres preguntame algo que quieras saber sin decirme tu nombre, voy a tratar de contestarte porque creo que eso es la democracia. los dirigentes tienen la obligación de contestar las consultas de los afiliados. no es un gremio de kapangas.

Anónimo dijo...

Quisiera que expliquen cuál es el motivo que los lleva a estar del lado de las corporaciones económicas como la Sociedad Rural, esa que siempre avaló el trabajo esclavo de los peones de campo por parte de los terratenientes, esa que se rie del pueblo cuando utiliza un agroquímico (glifosato) que produce cáncer y malformaciones, hace abortar a las mujeres, mata aves y peces, contamina el suelo y el agua y solo sirve para que ellos hagan que sus cuentas multimillonarias se transformes en cuentas supermillonarias. Ustedes dicen preocuparse por el salario docente y por el hambre de los chicos? Cómo lo combaten, apoyando a los que la producen? Vamos, es hora de que blanqueen lo que son, es hora de que todos sepan que hoy militan al lade de las Guillen que responden a Aníbal Fernández. Su único objetivo es llegar para seguir siendo parásitos del sistema, no defienden nada y saben mentir muy bien. Compañeros abran los ojos, la única lista de los trabajadores es la LISTA 10, con HUGO YASKY a la cabeza.

Anónimo dijo...

Ayer les escribí y esperaba una pronta respuesta, pero parece que la tienen que pensar mucho, no puse mi nombre porque en realidad no sabía como hacerlo pero vi comentarios que firman abajo. Cuando los veo mandar a los compañeros a que les descuenten el sueldo haciendo estos paros distritales que no conducen a nada y solo desgastan nuestra imagen me queda muy claro de qué lado están, están del lado de sus propios intereses y si para lograrlo tienen que recurrir a estos métodos, aislados de la mayoría democrática, lo van a seguir haciendo. Es lamentable y repudiable.
Marcela

Anónimo dijo...

hoy,caminando por solano pude observar cantidad de guardapolvos blancos,maestras,niños y escuelas secundarias abiertas.yo adheri al paro y me pregunto si hubo poco acatamniento?fue oportuno hacerlo hoy luego de una jornada docente con suspension de clase,o simplemente nos tocaraon el bolsillo con los paro anteriores y nadie nos resolvio nada.....entonces empezamos a no confiar en estos paros distritales,yo no soy de ningun color en especial,solo quiero saber si tanta division ,nos lleva a algo...ah y por favor si dicen que van por la unidad del sindicato no les parace quese tienen que poner las pilas.
atte .msn

lagranate dijo...

Sr. Anónimo 25 de agosto nº 1... En La Granate jamás estuvimos con la Sociedad Rural y varios de nosotros se compromete con el medio ambiente como ninguno entre los docentes que conocemos... La verdad que queda muy mal que Ud., desde el anonimato, mienta y calumnie de esta manera, sin siquiera haber leído nuestro blog, donde esas cosas las hemos dejado claras en su momento.

lagranate dijo...

Estimada Marcela (Anónimo del 26 de Agosto)No se si tenés oportunidad de ser delegada, pero te comento que se llamó a reunión de Delegados el Jueves 19, donde se pidió que cada uno llevara información de las escuelas sobre acciones para reclamar (si están de acuerdo) la apertura de Paritarias, sobre la desfavorabilidad y sobre las jornadas de capacitación. En esa reunión, que nosotros estuvimos, por unanimidad se decidió apoyar la jornada de protesta con Paro y Movilización del 26 de Agosto. En este blog hemos informado de esto, y te aseguro que había un 80% de aceptación por parte de los docentes de las escuelas, según el informe de los delegados, a favor de esta medida.
Un cordial saludo. Ernesto