viernes, 20 de agosto de 2010

Ante las Elecciones de CTERA del 2 de setiembre

Hace varios años que desde CTERA no se convocan medidas de fuerza nacionales. Sólo se ve su aparición a través de comunicados de prensa o en ocasiones mediáticas, muchas veces respaldando alguna medida gubernamental.

Así, lo que son logros, como la derogación de la nefasta Ley Federal de Educación, empalidecen cuando hay una notoria ausencia de CTERA a la hora de avanzar con la implementación concreta de esas políticas en las provincias o cuando, a través de las debilidades de la nueva Ley, avanza la educación religiosa en el ámbito estatal como es el caso actual en Salta.

Lo más notorio, año tras año, es la decisión política de no darle dimensión nacional a conflictos que se prolongan en las provincias como si la pelea por presupuesto para educación, salario y escuelas dignas no fuera lucha contra la derecha y por la distribución de la riqueza.

Esta propuesta y esta forma de concebir la CTERA es la que ahora se expresa a través de la lista Celeste-Violeta. No la compartimos.

Las otras listas que se presentaron ( la Lila , la Rosa-Gris -Verde y la Marrón ), hacen más eje en su carácter de “opositoras” que en sus propias propuestas. Tampoco constituyen una opción conducente ya que se conformaron sujetas estructuras partidarias de algunos sectores de izquierda, que en Buenos Aires fueron duramente castigados por los docentes el año pasado en las seccionales. Tan divididos como siempre, sin maquillaje, fragmentados en tres listas distintas, no generan expectativa masiva entre los docentes.

Consideramos que el voto es importante para fortalecer nuestra entidad nacional, pero no hacemos campaña para ninguna de las listas en las elecciones de CTERA. Con compañeros que nos respaldan en nuestras seccionales, vamos construyendo una forma distinta de participar y de ser conducción: sin alineamientos automáticos, debatiendo sin fracturar, reivindicado las banderas históricas de la CTA : autonomía del gobierno, los patrones y los partidos políticos.

Respetamos entonces la opción que cada compañero asuma el día de la elección.

Agrupaciones del SUTEBA:
Hacha y Tiza en la Magenta de Lomas de Zamora
Granate Quilmes
Granate Florencio Varela
Luis Iglesias Quilmes
Granate de General Sarmiento
Unidad Docente La Matanza

16 comentarios:

Anónimo dijo...

SON DE CUARTA!!!! LA POLITICA DE SECTA EJERCE SOBRE USTEDES UNA ATRACCION ESPECIAL .POR ESO SALTAN DE UNA SECTA A OTRA ...PARA SUMARSE A LISTA N 1 : PJ (DE GUILLEN)+ SANTUCHO + PCR (enemigos historicos de la central) + MST + GRANATE .NO ES DEMASIADO PARA QUERER APARECER COMO LIMPITOS,IMPOLUTOS,SIN CONTAMINACION,DUEÑOS DE LA VERDAD?OTRA VEZ EQUIVOCANDO EL ENEMIGO COMO CON LA 125!!! Y ADEMAS ...TANTOS AÑOS DE MILITANCIA PARA HACERLE DE CERRAJERO A CACHORRO.BOCHORNOSO!!!!

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario y por reconocernos los años de militancia.
Cuando te animes a firmar lo que escribís hablamos. Rara forma de ejercer la democracia de la "lista de todos".
Walter Ormazábal

Anónimo dijo...

VOS TE ANIMAS A PONER EL NOMBRE (ADEMAS ES TU PAGINA!!!)A LO QUE NO TE ANIMAS ES A DAR EL DEBATE CARA A CARA...EL 23 DE SEPTIEMBRE SE VERA QUIEN PRACTICA LA DEMOCRACIA . NO CREEMOS EN LA DEMOCRACIA POR INTERNET !!DEMASIADO PEQUEÑO BURGUES...

carpani dijo...

WALTER: para responder necesitas que te den el nombre? suena a apriete.
nefasta forma de manejarse... pareces magneto con las abuelas.
algunos no dan el nombre... otros no dan la cara.
basta de actitudes patoteriles.

carpani dijo...

WALTER: es verdad que te alineaste automaticamente con la LILA de LIDIA para las elecciones de la CTA? porque esto desdice el texto.
vi una lista donde apareces debajo de BRACERAS.

Anónimo dijo...

COMPAÑEROS: cuànta energía y virulencia!!!!! Me parece que tamaña empresa merece mejores propòsitos. Porque las elecciones pasan y los problemas subsisten y de nuestra capacidad de lucha, y unirnos sobre la base de las coincidencias dependerá que vayamos encontrando juntos las soluciones. Si no el verdadero enemigo puede quedarse tranquilo, sentado en el umbral de su casa, viendo còmo nos peleamos los que compartimos, aún con nuestras diferencias, el campo popular.
Por eso me parece que hay que ser cuidadosos a la hora de "rotular y adjetivar" a los compañeros ya que más temprano que tarde nos encontraremos codo a codo peleando en la calle, como siempre lo hemos hecho.
Marcela Suárez

Anónimo dijo...

Viste Viviana, cuando se firman los comentarios los conceptos se vuelven más respetuosos. El anonimato da impunidad y se sueltan las chavetas.
Creo que no hay que exagerar. Es cierto que hay puntos de no retorno, un ejemplo es lo que hizo el "Barba" Gutierrez cuando nos mandó la infantería a reprimirnos por querer hacer una asamblea en el lugar de trabajo de los municipales. Ustedes lo perdonaron pronto, hace apenas tres meses de ésto, y sin que mostrara la menor autocrítica, hoy es su principal aliado en las elecciones de la CTA. Eso si que no se entiende. Ojo no son los únicos que juegan ese juego, pero a los otros ya los criticaremos cuando sea oportuno.
El frente en el que nosotros estamos es el natural, seguimos trabajando con todos los compañeros con los que veníamos en la CTA, con la única excepción de ustedes que se corrieron sólos. Que yo sepa con Selva y Gladys Guillén ustedes comparten lista desde la primera elección de la CTA hasta la actualidad. Recién ahora van a ir en lista aparte y porque la separación se produjo por arriba.
Respecto a la CCC y el MST, compartimos la conducción de la Seccional del SUTEBA desde el año pasado, como bien decís con profundas diferencias, pero tenemos tres años más de mandato y se incorporaron a la lista de la CTA sin que ello modifique la hegemonía de los compañeros y la política que venimos desarrollando en el distrito. Lógico que ustedes hubieran preferido que vayan en lista aparte porque los hubiera favorecido electoralmente, pero bueno...
Respecto de la foto estás junto a un grupo de compañeros. Imaginate si le vamos a pedir autorización a toda la gente que aparece en las distintas fotos. Uno participó de una actividad y quedó el registro, que vamos a hacer.
Igual le voy a comentar a los compañeros responsables.
No hay que dramatizar, como bien decís el 23 los compañeros decidirán. No voy a volver a argumentar en estos comentarios. Cuando participen más compañeros veré si vale la pena agregar algo más.
Saludos
Walter

Anónimo dijo...

LA HUMILDAD ES UNA VIRTUD IRREEMPLAZABLE EN TODO MILITANTE...Y LA VERDAD UNO LEE Y NO PUEDE CREER CON LA SOBERBIA QUE DAN CLASE SOBRE LA CONTRUCCION DE LA CENTRAL!! LES RECUERDO (PORQUE PARA ESTO TAMBIEN TIENEN MALA MEMORIA) QUE ALGUNOS HACE 20 AÑOS!!!! QUE CONSTRUIMOS CTA !!!CUANDO PARA SUS ALIADOS DE CCC HABIA QUE QUEDARSE EN LA CGT.USTEDES HACE APENAS 6 MESES QUE "DESCUBRIERON" QUE LA CTA EXISTIA.BIENVENIDOS PERO MENOS SOBERBIA COMPAÑEROS !!!Y UN POCO MENOS DE OPORTUNISMO...

Anónimo dijo...

Walter, no tenes vergüenza, si mal no recuerdo, ustedes invitaron al barba para que inaugure las jornadas pedagógicas en la unqui. cual es el punto sin retorno?
mentir siempre esta mal.
es tratar de tonta a la gente.
¿lo único que importa es el poder?

Anónimo dijo...

por que borraron al enmascarado que no se rinde!!! si gracias a el empezaron los comentarios en esta pagina.Hasta que el enmascarado aparecio siempre era 0 comentario...

Ernesto Gabriel Cela - Don Bosco dijo...

Nadie ha borrado comentarios, pero considero importante decir lo siguiente.

Hoy en día el abuso del anonimato sin razones que lo justifiquen ha hecho de éste una herramienta ideal para «molestar sin dar la cara», insultar, amenazar.

Todo un clásico, disponible en castellano Sr. Anónimo, es el artículo "Trolls" de Timothy Campbell, sumamente interesante para cualquier internauta, incluso de los que se limitan a navegar de vez en cuando o a escribir unas líneas en su blog personal.

Leerlo apenas toma siete minutos, y ahora que ya está disponible en castellano, su lectura es prácticamente obligada.

Allí define a un «troll» de Internet como aquel que es el (normalmente es un él) que siente placer al sembrar discordia en Internet. Intenta iniciar discusiones y ofender a la gente (...)

La única manera de tratar con trolls es limitar su reacción a recordar a los demás que no respondan a los trolls.

En conclusión, ud. Sr. "Anónimo", llena el formulario de los Trolls y no vale la pena considerar, hasta tanto identifique desde dónde habla, sus comentarios.

Anónimo dijo...

OK, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE SU AMBICIÓN POLÍTICA ESTÁ PUESTA EN LA CTA, LÁSTIMA QUE SE JUNTARON CON LO PEOR, GENTE SIN ESCRÚPULOS QUE SE MUEVE CON LA AMENAZA, QUE EN LUGAR DE ACTUAR DEMOCRÁTICAMENTE ARRANCA LOS CARTELES DE LA LISTA 10, DESPRECIAN Y ATACAN A LOS COMPAÑEROS QUE VISITAN LAS ESCUELAS................ VAN A DECIR QUE NO ESTÁN ENTERADOS??? VAMOS, NO SOMOS CHICOS, TAMPOCO LES TENEMOS MIEDO PORQUE LOS QUE APOYAMOS A HUGO YASKY SÍ SOMOS DEMOCRÁTICOS Y APOSTAMOS AL DIÁLOGO POR DELANTE DE LA VIOLENCIA. LAS ELECCIONES SE GANAN CON LOS VOTOS, NO CON LAS AMENAZAS!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

POR FAVOR NO ME INSULTE...!!!! YO NO SOY INTERNAUTA!!!

LO QUE SI SOY ES FANATICA DEL ETERNAUTA!!!

CUANTOS VOTOS LE APORTA LA GRANATE MAÑANA A LA LILA???

Ernesto Gabriel Cela - Don Bosco dijo...

La verdad es que uno no puede saber si Ud. es o no internauta (Que además no es para tomar como un insulto) porque escribe como "Anónimo".
Espero que pueda hacerse responsable de sus dichos como lo hacemos otros que opinamos dando la cara y sin miedos absurdos. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

ELECCIONES DE CTERA!!!!!

DESBORDO EL "MALDONADO" EN TODO EL PAIS !!!!!!

76% DE VOTOS CELESTES!!!!!

A SALIR DE LA SECTA DE ILUMINADOS Y CONSTRUIR HISTORIA CON Y DE LAS MAYORIAS!!!!!!!!

Anónimo dijo...

VIENTO SUDESTE

VOTOS CELESTES!!!!!!!!!!!!

EL ENMASCARADO QUE NO SE RINDE