viernes, 27 de agosto de 2010

Masiva movilización en La Plata

Más de 10 mil compañeros y compañeras marcharon por la capital de la Provincia para decirle una vez más al gobernador Daniel Scioli "que se haga cargo de todos los reclamos que se vienen exigiendo en lo que va del año".

La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), los profesionales de la salud nucleados en la CICOP, los trabajadores de la energía en FETERA y diversas organizaciones gremiales, sociales, políticas y barriales confluyeron en este gran paro con movilización en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la Central de los Trabajadores de la Argentina.

Con respecto a la movilización central a la Legilatura, Marcela Suárez, Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA Seccional Quilmes, explicó a Agencia NOVA que "el principal reclamo es la reapertura de la paritaria para aumento de salarios, además en nuestro caso particular por la devolución de las partidas del cupo de comedor escolar que han sido restrigidas y las mejores condiciones de trabajo que estamos exigiendo, producto de un gran deterioro dentro de nuestras escuelas. Asimismo, aclaró que "los docentes hemos tenido paritarias a principio de año, lo que estamos solicitando es la reapertura, porque los aumentos que se otorgaron fueron absolutamente consumidos por los costos de vida".

Los principales reclamos que se manifestaron con pancartas y banderas partieron por la reapertura de las paritarias, aumento salarial, el pase a planta de todos los trabajadores precarizados, equiparación salarial para los sectores discriminados, nombramiento de personal en áreas críticas -como salud y educación-, la creación de ámbitos de discusión para la cobertura de los cargos que se han dado de baja por jubilaciones, el cumplimiento por parte del gobierno provincial de los acuerdos paritarios, la devolución de todo lo descontado por los días de paro y el pago de los 5 meses que se adeudan de las asignaciones familiares a todos los estatales.

Hugo Blasco, Secretario de Organización de la CTA provincia de Buenos Aires y Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense abrió el acto manifestando: “La satisfacción de compartir esta jornada de lucha”, porque “Estamos demostrando nuestra fortaleza, que es enorme”. Y continuó reafirmando que “Los trabajadores decimos que nosotros somos los que decidimos lo que queremos discutir y cuando”.

“Blasco también dejó en clara nuestra postura respecto a la CTA: “Vamos a pelear por nuestros derechos, aunque no sea conveniente para el gobierno”. “Gobernador Scioli, hace rato que venimos diciendo que los aumentos que nos quiso imponer a principio de año son insuficientes, y mucho más ahora, que han pasado seis meses de ese aumento”, dijo, y agregó: “Si tiene coraje ordene que inmediatamente se sientes sus funcionarios a discutir las nuevas pautas salariales”.
Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE y CTA Provincia de Buenos Aires, cerró el acto manifestando ante la ovación de toda la militancia: “Orgullo de formar parte de esta CTA y de esta ATE y compartir este paro con toda las organizaciones sindicales y sociales que se bancan vivir como hablan, y construir en la calle el país que los argentinos necesitamos”.

Le dijo al Gobernador: “Scioli, usted no es el dueño de la paritaria. La paritaria es un derecho constitucional de los trabajadores de discutir en igualdad de condiciones". "Sepa que la paritaria se va a volver a abrir, porque aquí hay miles de dirigentes y militantes que hoy iniciamos un plan de lucha para reabrirla”.

"Hay condiciones materiales para que el aumento de salarios y de presupuesto se haga realidad", argumentó:"Mas de 10 mil millones por mayores que están ingresando a las arcas de la provincia. Deje de mentir, tiene plata, concluya una mesa paritaria para que los trabajadores decidamos como se distribuyen esos mayores recursos”.

En el final, afirmó que: “Esta nueva etapa del plan de lucha que reiniciamos hoy va a profundizarse”.

3 comentarios:

gladys dijo...

Y DE SUTEBA QUILMES CUANTOS FUERON?

Ernesto Gabriel Cela dijo...

No se Gladys cuantos fueron, pero gracias a esa movilización ahora la cúpula Celeste plantea la posibilidad de abrir paritarias... ¡Qué lástima que perdieron la oportunidad de hacerlo consultando a las bases!

. dijo...

Ernesto, consultar a las bases? en la eleccion del pasado jueves de un padron de 3600 personas, en quilmes, votaron mil y pico... tan desesperado estan los docentes que no les calienta ir a votar... tan necesario los cree que le ponen tanta onda?
tengo dos hipotesis:
o estan mejor que antes, y no les calienta suteba quilmes...
o estan tan mal que no les da ni para el boleto de colectivo para ir a votar...
me voy un rato a pensar...
aca:www.lacarpani.blogspot.com