miércoles, 4 de agosto de 2010

DEUDA EXTERNA: ACUERDO EN DIPUTADOS PARA INVESTIGAR EL ORIGEN DE LOS COMPROMISOS PUBLICOS

Según informa el Sr. Miguel Jorquera en Página/12 "la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos de la Cámara baja aprobó los dictámenes del arco opositor, con apoyo de los diputados oficialistas, para crear tres comisiones especiales investigadoras sobre la deuda externa, el funcionamiento de la Oficina de Control Comercial Agropecuario (Oncca) y el seguimiento de las obras públicas de la Nación."

“Tomemos esto como una causa patriótica. Es inadmisible que nadie la haya investigado, pese a la investigación y la denuncia de Alejandro Olmos y a la sentencia del juez federal Alejandro Ballesteros, que dictaminó que la mitad de esa deuda es ilegítima”, dijo Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur), encargado de fundamentar el pedido de abrir una comisión para examinar la deuda externa.

El proyecto de cabecera del dictamen fue el presentado hace tiempo por Eduardo Macaluse (SI), al que se sumaron también las propuestas de Mónica Fein (PS) y Fernanda Reyes (CC).

Para Macaluse, “la deuda externa es el cepo que impuso la dictadura cívico-militar al avance económico de los futuros gobiernos democráticos que vinieran. Olmos y Ballesteros demostraron 477 delitos en la valoración y conformación de la deuda externa. Para quienes dicen que se trata de un tema viejo, hay que ver en el presupuesto de cada año lo que se destina a pagar vencimientos de la deuda, que llegan hasta el 2081”.

No hay comentarios: