miércoles, 9 de junio de 2010

Compromiso para reiniciar la obra de la EP 75 de Quilmes

En nuestro blog hemos reflejado el reclamo de la EP 75 para que se concluya la obra del comedor de la escuela, suspendida desde el año pasado (La Comunidad Educativa de la EP 75 también conmemoró el Bicentenario con una Fiesta Popular y reclamó por su edificio).

Ante la falta de respuesta en el día de hoy los padres se dispusieron a marchar a La Plata, poco antes de partir se hicieron presentes en la escuela el Jefe Regional de Infraestructura Rodrigo Villanueva y el Representante Legal de la empresa.

Traían la decisión de la Dirección Provincial de Infraestructura de depositar y entregar a la empresa el monto atrasado que motivó la suspensión de la obra.

Ante el reclamo enfático de los padres, los delegados gremiales y directivos, que reclaman por la reiniciación inmediata de las tareas por parte de la empresa, Villanueva tuvo que reconocer el incumplimiento reiterado por parte de la Dirección General de Escuelas de los pagos correspondientes y debieron llamar al Presidente del Consejo Escolar Mario Giunta, para que se haga presente por cuanto el organismo que él preside es el contratante.

Poco después con la presencia de todos los mencionados se firmó un acta donde la parte oficial se compromete a ponerse al día en forma inmediata y la empresa a continuar con la obra.

Este fue un nuevo ejemplo que sólo la movilización de la Comunidad Educativa obliga a estas autoridades a cumplir su responsabilidad para garantizar condiciones dignas para enseñar y aprender.

No hay comentarios: