domingo, 30 de mayo de 2010

La Comunidad Educativa de la EP 75 también conmemoró el Bicentenario con una Fiesta Popular y reclamó por su edificio

La EP 75 está ubicada en el Barrio Santos Vega de Quilmes.

Supieron unir al acto y los festejos del 25 de Mayo los reclamos por la obra paralizada en el edificio de la escuela.

Desde 2006 no tienen comedor porque las obras están paradas.
Alumnos y docentes festejaron el bicentenario con un colorido acto en el que realizaron un desfile por el barrio donde reflejaron cada una de las décadas de estos 200 años desde la Revolución de Mayo.

Estuvieron acompañados por los alumnos de la Escuela de Adultos 703, con la que comparten edificio y saludaron al paso el desfile los alumnos y padres del Jardín Príncipe Feliz.

"Ya fuimos muchas veces al Consejo Escolar, dos veces a La Plata, pero la respuesta de siempre es la misma: no hay plata". Las palabras pertenecen a la directora de la Escuela 75, Analía López, que con sensaciones encontradas, encabezó los festejos del bicentenario, junto a la Vicedirectora Sandra Mechoso y la Asociación Cooperadora y los restantes docentes.

Las obras del Comedor Escolar están paralizadas desde hace más de cuatro años"Queremos darle algo caliente a los chicos, hoy, por este problema, les tenemos que dar siempre sandwich con cualquier otra cosa fria", se quejó Sandra Menchoso.

La Escuela realizó la tradicional fiesta por el 25 de Mayo, pero en este Bicentenario la puesta en escena contempló un desfile donde se representaron cada una de las décadas de estos 200 años, con vestimentas propias de la época.
Todo terminó con una choriceada que disfrutaron todos los presentes.

No hay comentarios: