1) Que se trata de un intento más del gobierno provincial de quebrar la justa lucha en defensa de la educación pública que viene llevando adelante nuestra organización, con el propósito de intimidar y amedrentar a los trabajadores de la educación.
2) Que se trata de una medida inconstitucional reñida con el artículo 14 bis de la Constitución Nacional que establece el derecho de huelga y con diversos convenios internacionales firmados por nuestro país, que en caso de ser instrumentada provocaría una situación aún más caótica en el sistema educativo, hoy ya gravemente deteriorado por las medidas irresponsables del gobierno provincial.
3) Que la educación no es un servicio público sino un derecho fundamental de la población, derecho que el gobierno provincial viene negando sistemáticamente al no garantizar edificios en condiciones, transportes, partidas de comedor y refrigerio, leche, elementos de limpieza, y al dilatar innecesariamente la resolución del conflicto educativo. Neuquén es la única provincia del país que se mantiene en esta situación debido a la negativa del Poder Ejecutivo de acercar una propuesta como se hizo en casi todas las provincias argentinas.
4) Instamos a tod@s los compañer@s a mantenernos firmes y unidos en la lucha que seguimos llevando adelante y a participar en todas y cada una de las acciones que colectivamente definimos como organización; y al gobierno provincial a reconsiderar esta decisión y convocar nuevamente a los trabajadores de la educación para resolver finalmente el conflicto educativo.
Neuquén, 15 de mayo de 2010
Marcelo Guagliardo Pablo Grisón
Secretario General Secretario Adjunto
No hay comentarios:
Publicar un comentario