miércoles, 12 de mayo de 2010

Sobre la Retribución Especial

Después de la reunión que tuvo la semana pasada el frente gremial con autoridades de la DGCyE, donde se abordaron distintos temas, entre ellos el pago de la Retribución Especial adeudada entre el 2002 y el 2005 (seis sueldos básicos más antigüedad que se pagan a quienes se jubilan con 25 años de servicios docentes en la DGC y E), el Poder Ejecutivo estaría evaluando el pago de la misma.

En el diario " Hoy " de La Plata aparece la noticia sobre la decisión que habría tomado el Gobernador de pagar la Retribución Especial, una vez que sea aprobada por la Legislatura.

Si bien el año pasado esa misma Ley fue vetada por el Ejecutivo, explica que se debió a que la Ley involucraba el presupuesto 2007 para pagarla, presupuesto ya vencido y por lo tanto imposible de implementar.

En este momento la Ley se encuentra en El Senado en la Comisión de Trabajo y Legislación Social, si modifican ese artículo, la Ley debería ser aprobada.

Esta noticia abre nuevamente las espectativas y como siempre decimos, la única lucha que se pierde es la que se abandona y ésta ya lleva 8 años.

Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA

No hay comentarios: