viernes, 7 de mayo de 2010

Masivo reclamo de Libertad y democracia sindical La CTA marchó al Congreso Nacional

Más de 15 mil trabajadores y trabajadoras de la Central demostramos ayer a la tarde la voluntad inquebrantable en su reclamo por libertad y democracia sindical y reafirmamos una vez más autonomía de los patrones, los gobiernos y los partidos políticos.

La marcha, convocada bajo el lema "En la Argentina no somos todos iguales”, se dio en el marco de la visita que realiza a nuestro país una comisión de expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Con los bombos y las banderas de las distintas organizaciones que integran la CTA también llegó el sol a la tarde porteña. Y en la Avenida Callao, frente al Congreso Nacional, se pudo escuchar nuevamente el unánime reclamo de los trabajadores y trabajadoras de cientos de organizaciones que luchan por el reconocimiento gremial.

Estaban los estatales, nosotros los docentes, los judiciales, trabajadores del neumático, profesionales de la salud, actores, visitadores médicos, de la industria cinematográfica, autogestionados, de los barrios y de distintas organizaciones sociales que hicieron el aguante a sus compañeros motoqueros, pilotos, trabajadores de la salud, los del subte, los mineros, fileteros, telefónicos, gastronómicos, de comercio y de otros tantos sindicatos de la actividad privada que cuentan con la simple inscripción gremial.

La delegación de la OIT, proveniente de Ginebra (Suiza), mantuvo el martes una reunión de dos horas y media con la Mesa Nacional de la CTA y prevée, además, encuentros con representantes del Poder Ejecutivo, de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la CGT y sectores empresariales, entre otros.

Para ampliar información los invitamos al sitio oficial de la CTA

No hay comentarios: