miércoles, 26 de mayo de 2010

Paso, paso, paso, se viene el Banderazo...

BICENTENARIO en el Barrio La Paz

Una verdadera multitud acompañó el acto por el Bicentenario. Con la participación de toda la comunidad barrial se organizó, por iniciativa de la Escuela Primaria Nº 2, una gran fiesta que se llevó a cabo en las calles 806 y 892 de San Francisco Solano.
Lo original y valioso de esta convocatoria fue la participación de casi todas las instituciones de la comunidad del Barrio La Paz: La Iglesia Itatí ( y por su intermedio Instituciones barriales y comedores de Cáritas), las Escuelas Primarias Nº 25, Nº 76, la Escuela Secundaria Nº 2, la Escuela Media Nº9, las Iglesias Evangélicas del Barrio La Paz, los Jardines de Infantes "Manuelita", "Copitos de Ternura", el Instituto Madre Teresa (escuela primaria y secundaria), los Bomberos Voluntarios, la Policía de la Prov. de Bs. As., el Club el Progreso, la Delegación Municipal Barrio La Paz y las diversas Sociedades de Fomento barriales: 27 de Noviembre, Dos Avenidas, La Paz, San Cayetano, San Pablo, Alicia Ester y La Canilla.

Desde las 9 hs. de la mañana el día 25 de Mayo se recreó la calle colonial y se presentaron números artísticos, bailes típicos, juegos, mateada y demás actividades en las que todos los miembros de la familia y comunidad educativa compartieron los sentimientos de Libertad y Solidaridad a la que esta Fiesta del Bicentenario nos invita.

Con disfraces de la época, tales como pañuelos celestes y blancos, banderas argentinas, galeras, bombachas de gaucho y otras vestimentas coloniales se hizo una escenografía al aire libre digna de una fiesta tan importante. Pudo verse así el trabajo de muchos días de maestros, profesores y alumnos para preparar esta verdadera fiesta popular que mostró todo lo que puede hacer la escuela cuando se abre a la Comunidad.
Desde La Granate de SUTEBA Quilmes los felicitamos, alentamos y estuvimos allí acompañando en esta demostración de lo que la Comunidad Educativa piensa, vive y siente cuando se une para expresar la Argentina que soñamos...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

AGRADEZCO QUE NOS HAYAN ACOMPAÑADO, ESPECIALMENTE A VIVI Y WALTER. REALMENTE FUE UN GRAN DIA PARA LA EP N°2 Y PARA TODA LA COMUNIDAD DEL BARRIO LA PAZ

Anónimo dijo...

QUE HERMOSO DIA!!! VIVIMOS UNA ARGENTINIDAD NUEVA, CON COMPROMISO, DEDICACION Y HUMILDAD. CON EL AMOR RENOVADO POR NUESTROS ALUMNOS Y LA COMUNIDAD DE LA PAZ. GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS COMPAÑEROS DE LA GRANATE,FUE MUY GRATIFICANTE ESTAR JUNTOS. VIVA LA PATRIA!

lagranate dijo...

Estimadas compañeras de la Escuela Primaria N° 2... se lo merecen y mucho más.

Ustedes son un ejemplo para todos nosotros, compañeros docentes, de compromiso, fidelidad y construcción de la Escuela Pública que todos queremos: inserta en el pueblo, abierta y crítica, constructora de un nuevo sentir nacional y patrio.

FELICITACIONES, una vez más.

Anónimo dijo...

que buena fies
la pasaron bien por que yo no fuy

Anónimo dijo...

yo boy a esa escuela un saludo para mi maestra monica de 6- c yo axel