sábado, 29 de mayo de 2010

Propuesta para ampliar la Asignación por Hijo, para que sea Universal y termine con el hambre

Un proyecto para implementar un Salario Familiar Universal, de 300 pesos por chico, permitiría acabar con el hambre sin destinar recursos que provengan de los jubilados del ANSES.

La propuesta fue presentada en una conferencia de prensa realizada en la Casa de la Coordinación Nacional de la Constituyente Social, y que contó con la presencia de la máxima dirigencia de la CTA, ligada a Víctor De Gennaro, los diputados del Interbloque de izquierda, Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora y representantes del Foro por los Derechos de la Niñez de la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa le costaría al Estado 32 mil millones de pesos, de los cuales más de 11 mil millones, se recuperarían por el IVA, que llegaría a las arcas por el indudable aumento del consumo.

Por lo tanto, el gasto real es de 21 mil millones de pesos, lo que significa el 1,7 por ciento del Producto Bruto Interno.

El estudio propone tomar ese dinero de las diferentes exenciones impositivas que reciben diferentes empresas privadas y de servicios públicos, y por las que el Estado gasta cerca de 40 mil millones de pesos.

Para ampliar ver aquí: INSTRUMENTO ELECTORAL (Fuente)

No hay comentarios: