martes, 15 de junio de 2010

Grave informe de la ONU sobre la situación de la niñez en la provincia de Buenos Aires

Tal como comunicamos en este mismo Blog el 2 de Junio pasado el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, encargado del control de aplicación de la Convención internacional en la materia, realizó un estudio sobre la situación argentina y el viernes dió a conocer un informe donde incluye serias observaciones sobre el panorama en la provincia de Buenos Aires.

Las Observaciones finales del organismo internacional, dado a conocer el viernes pasado, expresa en uno de sus párrafos "la gran preocupación por el elevado número de denuncias en la provincia de Buenos Aires (120 registradas entre 2007 y 2009) cometidas por la policía y otras fuerzas del orden".

El Comité también está preocupado por el caso de desaparición forzada del niño Luciano Arruga en la provincia de Buenos Aires durante su detención policial en enero de 2009 y por que la investigación de las denuncias no se puso en marcha con prontitud".

Las observaciones finales, toman gran parte de las denuncias presentadas en su informe alternativo por la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires.

Para más información visita: http://www.instrumentoelectoral.com

No hay comentarios: