lunes, 14 de junio de 2010

Reclamos por demoras en las reparaciones del Hospital Municipal de Solano

El doctor Emiliano Tarazona, presidente de la CICOP Quilmes, entidad gremial que nuclea a médicos, denunció que las reparaciones que se realizan en el Hospital Municipal de Solano, han originado serios inconvenientes para la atención.

Una de las consecuencias es que mientras en el 2009 hubo aproxidamente 2.500 nacimientos, en lo que va del año, no llegan a 300.

El dirigente, en declaraciones al programa "Rompecabezas" de Radio Quasar, denunció la "falta de limpieza, falta de profesionales y un deficiente servicio de comida a pacientes y personal del hospital".

Para el doctor Tarazona esta demora en las obras que no permiten atender como corresponde a las pecientes, parece tener el propósito de "ahorrar dinero. Acá faltan médicos, faltan neonatógocos, faltan anestesistas, y la mugre puede verse en todo el hospital".

Luego se preguntó "¿dónde está el dinero del presupuesto?... es lo que queremos saber quienes cumplimos funciones allí desde hace tantos años"

Tarazona reconoció de la Gestión Gutiérrez, el haber cumplido con la ley de la carrera médico hospitalaria, que Villordo había negado, pero reclamó diciendo: "nunca pudimos hablar con el Intendente ni siquiera para agradecerle este hecho."

"Hemos solicitado en reiteradas oportunidades, audiencias con el señor Gutiérrez pero nunca fueron concedidas. Suponemos que al Intendente no le dicen la verdad de lo que pasa en el Hospital",concluyó.

No hay comentarios: