Posteriormente se decidió por unanimidad movilizarse al Ministerio de Trabajo el miércoles 16 de junio.
Junto a una delegación de la CTA de Quilmes participó de la Asamblea el Secretario General de la CTA provincial, Hugo Godoy, quien expresó la solidaridad de la Central, tanto a nivel provincial como nacional, y alentó a mantener la lucha en la calle hasta lograr la reactivación de la fábrica ya que, con las dilaciones y la situación generada por el gobierno (con la fábrica parada y los trabajadores afuera) se favorece la disgregación.
Comprometió finalmente el acompañamiento efectivo de la CTA para la marcha y saludó la reciente afiliación del Sindicato de Obreros Mensuales a la Central.
Por su parte, Miguel Kolomietz (Secretario General del SOMP), destacó la importancia del apoyo de la CTA. "Ver las caras de desesperanza tras un mes y medio a la deriva, y un tipo que se te planta y te dice vamos para adelante, con la CTA... eso da esperanza". En ese sentido, agregó que "nosotros estamos más cerca de la propuesta de la cta, estamos lejos de la burocracia sindical tradicional".
Aclaró que la propuesta gubernamental (a través del Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno) "no está clara, porque es una cooperativa para dejar gente afuera". "No es nuestra política, acá trabajamos todos", puntualizó Kolomietz.
Además, comentó que siguen sin novedades de parte del Ministerio de Trabajo sobre la homologación del convenio, por lo que "el miércoles vamos a movilizarnos al Ministerio para pedir una audiencia y reclamar por las 470 fuentes de trabajo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario