miércoles, 2 de junio de 2010

Abuelas denuncia que la Sra. Herrera de Noble busca obstruir la justicia.

Hoy las Abuelas de Plaza de Mayo (www.abuelas.org.ar) denunciaron que la Sra. Ernestina Herrera de Noble busca remover a la jueza Sandra Arroyo Salgado por haber avanzado con una investigación independiente y en cumplimiento de órdenes de los tribunales superiores.

Sin dudas debemos reconocer que existe una puja entre el Gobierno Nacional y el Grupo Clarín, pero hay que decir claramente que en este caso estamos frente a un acto de impunidad que viene desplegada desde mucho antes del Gobierno K.

La estrategia de obstrucción a la verdad y a la justicia, como señalan las Abuelas, no es más que una reedición de la estrategia desplegada en 2002 cuando se apartó de la causa al juez Marquevich que inició la investigación.

Nos solidarizamos con la lucha contra la IMPUNIDAD, la búsqueda de la Verdad y Justicia, luchas y valores que están más allá de este gobierno y de la voluntad de Marcela y Felipe Noble Herrera. No olvidemos que detrás del secuestro y desaparición de personas hay un delito de Lesa Humanidad que exige Justicia y Verdad por sobre la voluntad de los protagonistas.

Denunciamos y lamentamos el uso político partidista de este tema, tanto por parte del Gobierno como por parte de la oposición. La lucha contra la Impunidad debe ser una cuestión de ESTADO.

Para leer más sugerimos visitar el sitio de las Abuelas: http://www.abuelas.org.ar

Agrupación Granate SUTEBA Quilmes

No hay comentarios: