martes, 1 de noviembre de 2011

140 Quilmeños partieron hacia Chapadmalal

Encuentro Provincial del Programa Jóvenes y Memoria
Más de 140 estudiantes secundarios y docentes de Quilmes partieron esta mañana para participar en Chapadmalal del Encuentro Provincial del Programa Jóvenes y Memoria.
Cuatro micros transportan a los jóvenes y sus docentes que se concentraron en Calchaquí y 12 de octubre, acompañados por sus familias que se acercaron a despedirlos, dando un marco de mucho entusiasmo y expectativa por la experiencia a vivir.
Viviana Buscaglia, Secretaria del Centro Paulo Freire, quien encabeza la coordinación de los proyectos en nuestro distrito explicó “el contingente quilmeño está integrado por docentes y alumnos de nueve escuelas secundarias que viajan en esta primera tanda y otras que viajarán en la siguiente fecha. El programa se desarrolló durante todo el año y consistió en proyectos de investigación en torno al eje autoritarismo/democracia. Hubo encuentros distritales y regionales donde se fueron intercambiando las experiencias en curso, capacitación para docentes y ahora viene la etapa de cierre con la presentación del producto de lo trabajado en el encuentro provincial a realizarse en el complejo turístico de Chapadmalal”.

De esta forma la Escuela Técnica N°4 trabajó “El Proceso de desindustrialización durante la Dictadura y la Educación Técnica”, la Media 20 “La historia de Generosa Frattassi, enfermera del Iriarte”, la Media 2 “Desaparición del Tren Provincial y la Estación Solano”, la SB 11 “Asesinato del Militante Popular Agustín Ramirez”, la SB 50 “Violencia de Género”, la SB 72 “Asesinato del Militante Popular José Martín Amigo”, la SB 72 “Violencia en el Barrio” y las secundarias San José Obrero y Joaquín V. González “La Guerra de Malvinas”.
El Encuentro durará tres días y ya están planeadas actividades que le darán continuidad al regreso.

No hay comentarios: