lunes, 7 de noviembre de 2011

Jornada Institucional (publicado en la página de Radio FM Q)

No se dictan clases en Quilmes por el perfeccionamiento docente
La tercera jornada de perfeccionamiento docente en todas las escuelas de gestión pública y privada se realiza hoy con la suspensión del dictado de clases. Maestros y directivos abordan el debate sobre La escuela en el contexto social actual. "Es el único momento en el que los docentes tenemos el espacio de tranquilidad para discutir y abordar los problemas propios de cada escuela", dijo la directora de la Escuela 36 Patricia González, quien lamentó las escasas reuniones de perfeccionamiento que se vienen realizando.

En esos encuentros, que se realizan durante un día en cada escuela, con suspensión de clases, directivos, maestros y profesores abordarán el debate sobre “La escuela en el contexto social actual”.
Las Jornadas Institucionales constituyen un ámbito de reflexión docente y tiene como objetivo analizar el papel de las instituciones educativas en relación al contexto social actual, propiciando un espacio de diálogo y participación democrática.
Dentro de la propuesta de trabajo que analizarán los docentes figuran la lectura, análisis y reflexión acerca del actual contexto social y el impacto de los medios de comunicación y las tecnologías; la política y lo “público” como construcción social; universos culturales y escuela, diversidad cultural y desigualdad social.

No hay comentarios: