domingo, 20 de noviembre de 2011

Anuncian nueva licitación para reparar la Escuela 15

http://www.diariopopular.com.ar/upload/media/pictures/20111118230956_19q31.jpg
AFIRMAN QUE NO HAY RIESGO DE DERRUMBE

Diario Popular sábado 19/11

La comunidad educativa de la Escuela 15 de Bernal Oeste que hace unos días volvió a reclamar por la falta de obras en el establecimiento, logró que la Dirección Provincial de Infraestructura enviara un técnico que confirmó el estado del edificio y firmó un acta corroborando que no hay riesgos de derrumbe y la promesa de una solución, con la apertura de una nueva licitación para los trabajos pendientes que finalizará el 13 de diciembre próximo.






La Escuela 15, ubicada en Cerrito y 167 de Bernal Oeste hace cerca de dos años que no puede utilizar el patio, debido al hundimiento que se presenta provocado por el ascenso de las napas freáticas y que obligó a todo el alumnado a tener los recreos en los pasillos. Esta situación, sumada a otras obras que requiere el establecimiento generaron el malestar de padres, auxiliares y docentes, quienes cansados de esperar respuestas que no llegan, hace un par de semanas decidieron volver a hacerse oír para exigir que el próximo 1° de enero se inicien las obras necesarias.
Hace una semana atrás, desde la escuela bernalense donde funciona una primaria, una secundaria y un jardín de infantes que llegan a los 500 alumnos, se manifestó la gran preocupación por los problemas de inundación en el patio, problemas en las paredes, la Dirección y otros espacios.
Como el reclamo mediático no arrojaba las soluciones que requerían, algunos padres y miembros del establecimiento “pasaron la noche del jueves en el edificio” y ayer, marcharon hacia la Dirección Provincial de Infraestructura en La Plata donde plantearon las necesidades que vienen sufriendo y la urgencia de las obras, detalló la vicedirectora del colegio, Miriam Perrota, quien manifestó que “fuimos en dos micros y al volver nos encontramos con un ingeniero hidráulico que venía desde La Plata para hacer la revisión del edificio y firmó un acto expresando que no hay peligro de derrumbe”.
En este sentido, algunos papás que una noche se quedaron en en interior del establecimiento educativo en reclamo de estas reparaciones, expresaron: “La medida que tomamos es porque los papás no quieren trasladar a los chicos al otro colegio. Queremos que las clases terminen el 30 y que el 1° empiezan con las obras”.
Según detalló Walter Ormazábal, miembro del SUTEBA Quilmes, “desde la Jefatura se propuso el traslado a otro establecimiento”, que es la escuela escuela 56, “pero es una solución exagerada porque no se está por derrumbar el edificio” y los padres y docentes no querían esta alternativa, aunque temían por la posibilidad de un derrumbe. Tras la visita del inspector de la DPI la tranquilidad regresó a los padres.

No hay comentarios: