martes, 1 de noviembre de 2011

Aclaraciones sobre el reclamo de reapertura de la discusión salarial

Ante versiones que han causado confusión en el distrito y motivaron que recibiéramos numerosas consultas, les informamos que el Frente Gremial Docente Bonaerense NO tiene previstas medidas de acción directa (Paro) para esta semana.
 
La FEB tiene aprobado un paro de 24 hs. sin fecha, a consensuar en el marco del Frente Gremial con las otras organizaciones que lo integran (SUTEBA, Uda, Amet y Sadop). En ese contexto esta semana se producirá una reunión del Frente y, en caso de no haber convocatoria por parte del Gobierno Provincial a la Comisión Técnica Salarial, el SUTEBA convocará a Plenario de Secretarios Generales, órgano que junto al Congreso Extraordinario Provincial son los únicos habilitados estatutariamente para resolver medidas de fuerza por reclamos generales como el salario. Allí se definirán los pasos a seguir.
 
Aclaramos que Udocba es una organización que NO FORMA PARTE DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE.
 
La semana que viene (del 7 al 11 de Noviembre) se realizarán las Jornadas Institucionales con suspensión de clases, tal como lo reclamó el SUTEBA, en todos los distritos conforme al cronograma que consignamos más abajo. La misma se desarrollará en torno a la temática "La Escuela en el Contexto Social Actual", coincidiendo con el reclamo sindical.
 
Los abajo firmantes, integrantes del Consejo Ejecutivo del SUTEBA Seccional Quilmes ratificamos nuestro compromiso de bregar por el pleno respeto a las instancias orgánicas de nuestro sindicato, tanto a nivel provincial, cuando se trate de reivindicaciones que abarcan a toda la Docencia Bonaerense, como a nivel seccional cuando se trate de reivindicaciones locales o para elevar mandato hacia las instancias provinciales. La historia de construcción de nuestro sindicato demuestra que los logros gremiales se han obtenido por la fuerza de la unidad organizada de la docencia provincial y no por acciones parciales que se tornan estériles y dividen la lucha.
 
Viviana Buscaglia - Secretaria de Promoción Social
Marcela Suárez - Secretaria de de Jubilaciones
Walter Ormazábal - Secretario de Organización
Laura Leonardi - Sub Secretaria de Cultura
Patricia González - Vocal
Andrea Díaz - Vocal
Patricia Cávoli - Vocal
 
Integrantes del Consejo Ejecutivo del SUTEBA Seccional Quilmes

No hay comentarios: