viernes, 28 de agosto de 2009

Proyecto de Ley de servicios de comunicación audiovisual... Un proyecto popular

Ante la presentación del proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual, la Agrupación Granate adhiere al comunicado de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, integrada también por la CTA junto a organizaciones populares.

Queremos aclarar que nuestro apoyo a este proyecto no significa un apoyo a este Gobierno sino un apoyo a la Democracia, y es lo que aclaramos a continuación:

  • Lo que los grandes medios de comunicación llaman "ley de medios K" es en realidad el resultado de una experiencia inédita de construcción y participación popular. Desde el retorno de la democracia, luchadores y colectivos de distintos ámbitos de la sociedad argentina vienen trabajando y dando batalla para hacer posible una nueva ley que permita que la comunicación no sea sólo cosa de unos pocos.
  • En los últimos 5 años, conformados en la Coalición por una Radiodifusión Democrática, referentes de la CTA y de la CGT, universidades nacionales, medios alternativos y comunitarios, movimientos sociales, cooperativas y organismos de derechos humanos, discutieron, acordaron y presentaron los 21 puntos básicos para una radiodifusión para la democracia (http://www.coalicion.org.ar/21puntos.zip).
  • Estos principios fueron considerados en el anteproyecto presentado el 18 de marzo en La Plata y puesto en discusión en decenas de foros a lo largo y ancho del país (VER PROPUESTA INICIAL DE PROYECTO .
Por lo tanto, al mismo tiempo que apoyamos este proyecto, decimos con toda libertad que lamentamos el uso y abuso de este proyecto por parte del Gobierno K y de la Oposición, algo que veremos seguramente en los próximos meses, y por eso queremos manifestar que el proyecto es del pueblo y sus bases fruto de una amplísima participación popular y de todos los sectores involucrados.

Rechazamos los argumentos falaces que esgrime la oposición, que afirma que esta ley es fruto del encono del gobierno frente a un multimedios, o que este Congreso no tiene legitimidad, o que falta consenso... Lamentablemente el Gobierno se presta a estas críticas cuando minimiza la importancia y profundidad de este proyecto divulgando que el mismo es "un Gol para la democracia" haciendo alusión a los últimos acontecimientos en el campo del Futbol.

Este proyecto no es un gol para la democracia, es la democracia misma en acción y no es lícito que una agrupación política se lo atribuya.

Estimados compañeros docentes... seamos responsables, informémonos y difundamos este proyecto con seriedad para que las presiones de los grandes medios no apaguen este grito de libertad popular y para que nuestros representantes en el congreso respondan con la responsabilidad que este caso amerita.

No hay comentarios: