domingo, 30 de agosto de 2009

Avanzar en el debate

Se desarrolla el paro de comercialización dispuesto por la Mesa de Enlace. Más de un año pasó desde la caída de la Resolución 125.


Está claro que los pequeños y medianos productores, y mucho menos los trabajadores rurales, no han tenido en ese tiempo ninguna solución a sus necesidades y demandas, y que esa mesa de enlace no representa sus intereses.


Pero, no lo decimos ahora, después que reivindicaron a los Martínez de Hoz en la Rural. Lo dijimos el año pasado para denunciar a De Angeli y sus aliados, cuando volteaban las vallas del Congreso para defender a las AFJP en contra de su estatización, al mismo tiempo que denunciábamos las verdaderas intenciones del gobierno al asumir esa medida.


Nos asqueamos cuando éste año algunos personajes nefastos como Pedro Apaolaza, Presidente de Carbap, se subían a los palcos de campaña electoral con aliados inexplicables, cuando vienen de defender la dictadura dilitar e incluso reivindicar a figuras como Luís Mendía, mentor de los “vuelos de la muerte”.


Mucha agua pasó bajo el puente. Así como algunos descubren recién ahora que la línea de la mesa de enlace mantiene la injusticia con los pobres del campo y es funcional a la política sojera del gobierno, otros descubren muy tarde que hay hambre en la Argentina, un crimen inaceptable como enseña el Movimiento de los Chicos del Pueblo .


La agrupación Granate no existía cuando este conflicto estaba en el centro de la confrontación política, pero no por eso eludimos el debate cuando el mismo sigue abierto. Desde las distintas posiciones que tuvimos en aquel momento profundizamos la discusión y analizamos autocríticamente nuestros errores en todo este período, donde la política kirchnerista dividió a los sectores populares y engordó a la derecha.


Valoramos que, mientras tanto, compañeros como los del Sindicato de Trabajadores Rurales y Estibadores (SITRE-CTA) o los núcleos de campesinos y originarios organizados en Chaco, Buenos Aires, Santiago del Estero, Salta, Misiones, Tucumán, Jujuy, Formosa, Río Negro y Neuquén muestren el crecimiento de la organización genuina de los trabajadores rurales en nuestro país.

Agrupación Granate SUTEBA Quilmes

No hay comentarios: