martes, 4 de agosto de 2009

Juicio Oral y Público -Caso Damián Rosende

“...Y es que yo, sólo soy un soñador, de los que buscan en la gente a los que canten mi canción y aquellos que yo amo, que recuerden que aún estoy.” “... la sangre derramada de unos cuantos, vale más que años de adelanto...y como ya ha pasado antes, volveremos a pelear, y mi canto y tu llanto, el llanto de unos pocos y en esos pocos... estamos vos y yo.” “...y es que yo, sólo soy un soñador, de los que nunca le hacen caso al latir del corazón...”

Así se expresaba Damián Rosende, joven estudiante, músico y compositor, hijo de dos afiliados a nuestro sindicato, que viajando a la Facultad en la línea 159 fué víctima del Gatillo Fácil hace más de 6 años a manos del Sudoficial Bernardino Luque de Prefectura Naval Argentina.

Los testigos relatan que el suboficial "No dió la voz de alto, no se identificó como tal, ni intentó detener a los “presuntos ladrones”, quienes NUNCA ROBARON, NI DISPARARON, DEJÁNDOLOS ESCAPAR; sino que actuó, junto a un oficial de la Policía Federal también implicado, en forma represiva, es decir “refrenando” un hecho que desconocían iba a suceder."

De las pericias realizadas surgió que la bala que mató a Damián pertenecía al arma de Luque.

Después de 6 años de lucha, finalmente el próximo Martes 18 de Agosto a las 8 hs. comienza el debate oral y público en el departamento judicial de Lomas de Zamora, en Camino Negro y Larroque (Portón Principal).

Invitamos a todos los compañeros que quieran acompañar a su familia a asistir ese día al Juzgado. Se justificará inasistencia por Art. 115 b3.-

BASTA DE IMPUNIDAD.
JUSTICIA Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES.
POR LOS PIBES... POR NUESTROS HIJOS.

No hay comentarios: