jueves, 27 de agosto de 2009

Los docentes cobramos el lunes 7/09

La Provincia reprograma pagos para abonar en término sueldos de agosto 
 
No llegaron los recursos nacionales pero se anunció que los salarios se liquidarán entre el martes 2 y el lunes 7

El gobierno bonaerense informó ayer que abonará en término a los empleados estatales los sueldos de este mes. Luego de algunos días de incertidumbre y de que fuentes del gobierno provincial admitieran la posibilidad de que se tuvieran que desdoblar los pagos ante la difícil situación financiera de la Provincia, finalmente la liquidación de haberes comenzará con el cronograma habitual a partir del martes 1º.

Así lo informó a este diario el ministro de Economía, Alejandro Arlía, quien anticipó que los salarios de este mes se terminarán de pagar el lunes 7, cuando cobren los docentes y empleados de la dirección general de Educación.

El ministro reconoció que la Provincia debió realizar "algunas reprogramaciones financieras" para poder pagar en término los sueldos y aguardar hasta último momento para confirmar las fechas de pago a la espera de los últimos ingresos por recaudación propia "que vino muy bien".

De esta forma, el gobierno de Daniel Scioli terminará utilizando recursos propios para cumplir en término con el pago de salarios, ya que aún no ingresaron a las arcas bonaerenses los fondos que aguardaba de la Nación por el Programa de Asistencia Financiera (Paf) correspondiente a este mes.

"Cuando lleguen esos fondos se va a terminar equilibrando la caja", graficó Arlía. El ministro, además, evitó ingresar en cualquier confrontación con la administración nacional, al subrayar que "todo fue acordado con la Nación".

Como se ha venido informando, la Provincia esperaba la transferencia nacional de unos 240 millones de pesos para poder completar el pago de salarios. Y ante la demora en la llegada de esos fondos, el Ejecutivo evaluaba desdoblar el cronograma, atrasando en una semana la liquidación a un sector de los empleados.

CRONOGRAMA

Pero finalmente apeló a una "ingeniería financiera" que le permitió, con fondos propios, hacer frente al pago en término.

De esta manera, el martes 1 cobrarán la Policía, Servicio Penitenciario, ministerio de Desarrollo Social y el Patronato de Liberados.

El miércoles 2 lo harán la Caja de Policía y el ministerio de Salud; el jueves 3 el resto de los ministerios y organismos relacionados; el viernes 4 los agentes del Poder Judicial y la Legislatura; y el lunes 7, los docentes y empleados de la dirección general de Educación
 
Fuente: Diario El Día
 

No hay comentarios: