martes, 18 de agosto de 2009

Actividades de la SEMANA en Quilmes

1- Porque el IOMA es de los Trabajadores el próximo jueves 20 de agosto Marchamos al Círculo Médico de Quilmes y a la Delegación del IOMA, para que el convenio IOMA - FEMEBA deje de ostaculizar el acceso a las prestaciones de salud para los beneficiarios de nuestra Obra Social.
 
Nos concentramos a las 10 en Mitre y Rivadavia. Inasistencia justificada por artículo 115.b.3.
 
Adjunto va el afiche de convocatoria firmado por las organizaciones representativas en nuestro distrito y el petitorio que estamos haciendo firmar, no sólo por los afiliados directos, sino por todo el grupo familiar.
 
2- Afiliate al SUTEBA, porque el primer salto en el nivel de conciencia como trabajador es afiliarse al sindicato para fortalecer la herramienta de lucha del conjunto.
 
Y en ese paso tan importante, que lleva a la participación, la organización y el sostenimiento de la fuerza colectiva, no es lo mismo afiliarse a una "unión de docentes", o a una "federación de educadores" que a un Sindicato de Trabajadores de la Educación.
 
Aunque sólo parezca una cuestión de nombres, esta última expresión implica un posicionamiento ideológico que sintetiza la historia de la integración del gremio docente a la lucha del conjunto de los trabajadores.
 
Historia que tuvo hitos como la conformación de la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación) y la CTA (Central de Trabajadores Argentinos), luchas como la Marcha Blanca, la Carpa Blanca, el Campamento Educativo, la Marcha del Tigre a La Plata, y conquistas como la Paritaria, que nos reconoce a los docentes, como a los demás trabajadores, el derecho a legislar sobre nuestras condiciones de trabajo.
 
Fortalecé al SUTEBA, afiliate!
 
3- TRAMO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA PROFESIONALES, TÉCNICOS SUPERIORES, PARA EL NIVEL SUPERIOR (Resolución 550/07)
 
Se dictará en 25 Institutos Superiores PUBLICOS. Donde existan compañeros que necesiten cursarla debe dictarla el Instituto público.

Alcanza a los compañeros que son profesionales y/o técnicos de Nivel Superior (universitario o no universitario) para que les permita conocer y aplicar modos de intervención pedagógica adecuados, considerando la diversidad y complejidad aúlica y de las organizaciones institucionales.

PARA DOCENTES EN ACTIVIDAD O QUE HAYAN TRABAJADO EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS COMO PROVISIONALES O SUPLENTES PARA LA PRIMERA COHORTE.

LA SEGUNDA COHORTE ES ABIERTA CON PRIORIDAD PARA LOS QUE SE DESEMPEÑAN EN EL NIVEL

- Comienza a implementarse desde el mes de Septiembre de 2009.

- La modalidad de cursada es semipresencial.

Más información en http://www.suteba.org.ar/index.php?r=4384


No hay comentarios: