La Dirección General de Escuelas ha convocado a reunión plenaria en las escuelas para mañana miércoles 7 de octubre con el objetivo de tratar la implementación de la unificación de la escuela secundaria completa.
Para la discusión en general te proponemos el siguiente documento del SUTEBA PROPUESTA ESCUELA SECUNDARIA , en cuya elaboración y redacción participamos, que expresa nuestras concepciones al respecto, que queremos compartir, y que es producto de muchas actividades colectivas con compañeros del nivel.
Quizás encuentres una presentación un poco desordenada y con algunos títulos repetitivos, pero justamente se trata de un documento para la discusión y el aporte de todos.
Si consideras oportuno hacer algún aporte o crítica constructiva sobre el mismo, no dudes en escribirnos a lagranatesuteba@yahoo.com.ar o hacer un comentario a este post.
Agrupación Granate del SUTEBA
1 comentario:
Hola compañeros:
Propongo agregar estas consideración de Paulo Freire sobre la concepción que tenemos de la educación.
"Para nosotros la 'educación como práctica de la libertad' no es la transferencia o la transmisión del saber, ni de la cultura, no es la extensión de conocimientos técnicos, no es el acto de depositar informes o hechos en los educandos, no es la 'perpetuación de los valores de una cultura dada', no es el 'esfuerzo de adaptación del educando a su medio'.
Para nosotros, la 'educación como práctica de la libertad', es sobre todo y antes que todo, una situación eminentemente gnoseológica, dialógica, por consecuencia, en que el educador-educando y educando-educador, se solidarizan, problematizados, en torno del objeto cognocible, resulta obvio, que el punto de partida del diálogo está en la búsqueda del contenido programático.
Exige una metodología que, en nuestra opinión, debe ser dialógico-problematizadora y concientizadora".
Fuente: Freire, Paulo. (1973) ¿Extensión o comunicación? La concientización en el medio rural. Siglo veintiuno editores. Bs. As.
Prof. Ernesto Gabriel Cela
Publicar un comentario