jueves, 22 de octubre de 2009

El 24/10 en Quilmes decimos NO a la desigualdad

A un año del multitudinario encuentro inaugural en Jujuy, organizaciones que en la zona impulsamos la Constituyente Social convocamos a una actividad en la frontera de la desigualdad.

En Quilmes el sábado 24 de Octubre a las 10hs en la esquina de Guido y Mozart decimos NO a la desigualdad.
En Quilmes 240 mil personas viven en condiciones de extrema vulnerabilidad social. Viven en la pobreza. Son el 35 por ciento de la población del distrito, más de la mitad de ellas chicos y chicas. No son solo una estadística.
Son seres humanos de carne y hueso con derechos que sufren el crimen inaceptable de tener hambre en un país que puede dar de comer a todos los que habitan este suelo.

Del otro lado, altos muros separan a los que tiene algo. La ciudad que nació para que se junten los ciudadanos con derechos queda así dividida y se naturaliza la sensación de que está bien que así sea. Pero esta claro que nadie estará tranquilo si esta brutal desigualdad sigue en pié. Hace ya más de 30 años se comenzó a construir este país desigual.
Hoy quienes no pueden pagar para vivir, para comer, atender y educar a sus hijos son muchos y no están muy lejos, están ahí, del otro lado de esta frontera. Los últimos seis años la economía argentina creció enormemente pero no se produjo un cambio en la vida de la mayoría de la población. No podemos seguir aceptando mansamente los discursos que nos hablan de que no se puede. Se puede y se debe resolver con urgencia el crimen del hambre.

Nos ponemos en marcha para construir esta nueva experiencia política de la Constituyente Social en Argentina. Ahora es cuando se deben resolver los grandes temas de nuestro país. Tener alimentos sanos y en cantidad para todos, los recursos naturales y energéticos en manos del pueblo, la educación y la salud en nuestras manos.
Sin delegar mas como pueblo en un esquema que ha reducido la democracia a votar cada dos años mientras los poderosos deciden todos los días por nosotros.

Central de Trabajadores de la Argentina; MTR Santucho; MTL; PC; Agrupación Granate (SUTEBA)

CONTACTO DE PRENSA: Adrian Ruiz (CTA) (011) 15 6003 8677

Desde Quilmes seguimos avanzando
Hacia una Constituyente Social en Argentina
Por un Bicentenario sin Hambre.

No hay comentarios: