jueves, 1 de octubre de 2009

Marcha de la CTA del 30/09

En Solidaridad con los Obreros de Kraft, Libertad y democracia sindical, participamos de la Marcha organizada por la CTA el día 30 de Septiembre. Aquí una breve cronología...
"Encabezada por lo trabajadores de Kraft, una multitud de más de 15 mil trabajadores se movilizó a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar la Personería Gremial para la CTA y el reconocimiento a más de dos mil organizaciones simplemente inscriptas. Una decena de oradores de entidades no reconocidas explicaron sus dificultades diarias y mostraron la entereza de su lucha.

La movilización partió pasadas las 14 hs. desde el Obelisco y una hora después se instaló frente al Ministerio de Trabajo, en Avenida Alem 650, para reiterar el reclamo histórico por su Personería Gremial y el 2.000 entidades sindicales que hoy no pueden ejercer libremente el derecho a organizarse gremialmente.


Los trabajadores de la fábrica Kraft (ex-Terrabusi), que hace 42 días están en conflicto con esa multinacional de capitales norteamericanos por despido indiscriminados, encabezaron la marcha como símbolo de la lucha de la clase trabajadora.


Desde el escenario, delegados de la empresa agradecieron a los presentes y "a la conducción nacional de la CTA que nos permitieron encabezar esta marcha, que nos dieron la solidaridad y repudiaron los atropellos de esta multinacional norteamericana"


Al respecto, la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS), que reúne a entidades gremiales de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, envió hoy su solidaridad con los trabajadores de Terrabusi, dijo que "es inadmisible el uso de la fuerza para dirimir conflictos sectoriales", reclamó el "inmediato cese de la represión, el respeto a los fueros sindicales" y exigió "la restitución de los trabajadores despedidos."


Una delegación de la Agrupación Granate del SUTEBA participó de la marcha.

No hay comentarios: