martes, 23 de agosto de 2011

Martes 23 de Agosto: Reunión del Frente Gremial con Oporto

http://www.diario3.com.ar/Imagenes/fotos/suteba4-pic1.jpgFinalizado en encuentro el Gobierno convocó a paritarias para el próximo 2 de septiembre pero excluyendo el tema salarial. En las próximas horas el Frente Gremial fijará su posición al respecto.


El Frente Gremial Docente Bonaerense retomó hoy negociaciones con el Gobierno de Scioli en lo que marcará la vuelta de las discusiones entre ambos sectores para el segundo semestre del año.
El encuentro estubo encabezado por el director de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, a partir de las 16 en el despacho del funcionario, donde se abordaron una serie de preacuerdos sobre condiciones laborales (entre ellas titularización de cargos de base y módulos de Superior), que se vienen trabajando en los últimos meses en distintas comisiones técnicas entre ambos sectores.

Se trata del primer paso para introducir la cuestión de los salarios en este segundo semestre. Fue una reunión formal, preliminar a la convocatoria a paritarias, que viene reclamando el Frente y el gobierno dilata. Desde la Agrupación Granate reiteramos nuestra posición de exigencia de la reapertura de la discusión salarial, tal como lo venimos reiterando: Declaración de Agrupaciones del SUTEBA Ni antes, ni solos, ni tardíamente; juntos y a tiempo
.

No hay comentarios: