jueves, 18 de agosto de 2011

Causa Fuentealba: la Corte desestimó el recurso, condena firme para Poblete

El cabo de la policía provincial fue condenado a cadena perpetua en 2008 por el delito de homicidio calificado.

http://www.8300.com.ar/wp-content/uploads/2011/08/alegatosdia2030.jpgLa Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó el recurso de queja interpuesto por la defensa de José Darío Poblete, autor material del asesinato del docente Carlos Fuentealba durante la represión ocurrida el 4 de abril de 2007.
La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén había rechazado en 2010 el recurso extraordinario federal presentado por su abogado, Ladislao Simon.
En julio de 2011, al cumplirse tres años de la lectura de la sentencia, la Asociación de Trabajadores de la Educación, Aten, y la Comisión Carlos Presente pidieron que el policía cumpla su condena en cárcel común y sea trasladado de la alcaidía de Zapala.

"Esta medida nos fortalece y da la razón aún más para seguir exigiendo justicia plena y castigo ejemplar a la totalidad de los responsables de la represión de Arroyito y del fusilamiento de Carlos Fuentealba. Volveremos a solicitar la declaración indagatoria de Sobisch", manifestó la Comisión Directiva de ATEN en un comunicado
+Descargá la resolución de la CSJN

No hay comentarios: