martes, 9 de agosto de 2011

Exigen obras en el edificio del Normal


http://www.diariopopular.com.ar/upload/media/pictures/20110808221645_09q32.jpg

Fuente Diario Popular de hoy
En el edificio del Normal de Quilmes siguen reclamándose obras de infraestructura con años de antigüedad, tal y como lo detallaron los profesores del establecimiento que reclaman un “espacio mínimo” porque el “único que tenemos, que es en el sótano, se inunda”, por la deficiente instalación de agua, que hace más de un año se encuentra en obra. Los profesores del Normal expresaron: “El único espacio que tenemos, que es el sótano, se inunda. No es mi función ni la de los profesores estar mendigando, rogando, estar de un lado para otro, llamando por favor para que vengan a arreglar la escuela”, sentenció una de las profesoras y delegada del Suteba, Iris González. En este sentido, los trabajadores del colegio reclaman de todas las formas que pueden que se haga la obra necesaria para que el sótano, único espacio que pueden utilizar en sus recesos, no se inunde por la “deficiente instalación eléctrica que hay en el edificio”, explicó el representante del Suteba Quilmes, Walter Ormazábal.
Al respecto, el gremialista manifestó que esta situación “no es de ahora, viene hace bastante y la obra nunca se termina. Como los baños del primer piso no funcionan, sólo están los de planta baja, pero como están interconectados y el agua tiende a bajar, siempre se inunda el sótano”. Ormazábal detalló que “el problema aquí es que hay obras que salen a través de la cooperadora, como es esta, y es la cooperadora quien administra los fondos que envía la Dirección General de Escuelas, pero más allá de quien sea, el Estado debería hacer valer los derechos de la escuela ante un empresa, porque ahora la solución es rescindir el contrato, pero eso implicaría muchos otros problemas, como volver a buscar empresa y seguiría perdiéndose tiempo”.
Polémica: El sindicalista hizo esas declaraciones frente a lo expuesto por Fernando Larsen, titular de Infraestructura del Consejo Escolar de Quilmes, quien dejó en claro que ellos no pueden intervenir para que se terminen las obras en la Escuela Normal de Quilmes. Según manifestó Larsen “la empresa es chica y no está a la altura de las circunstancias”, no obstante, Ormazábal comentó que “el Consejo debería avalar y accionar para que la obra se finalice, sea quien sea el que firmó el contrato”.

No hay comentarios: