sábado, 6 de agosto de 2011

Repudio a la campaña contra Zaffaroni


Declaración Pública

La Comisión Provincial por la Memoria repudia la campaña de agravios contra el doctor Raúl Eugenio Zaffaroni. Lamentamos el oportunismo de quienes, sin pruebas ni fundamentos, reclaman irresponsablemente la renuncia de un integrante de la Corte Suprema, sumándose a la campaña interesada de comunicación y provocando un serio daño a la institucionalidad democrática.

Frente a este intento de condena pública sin pruebas, el propio juez Zaffaroni ha ofrecido las explicaciones del caso y comprometido su colaboración con las investigaciones que se emprendan. Sin embargo el hostigamiento y las denuncias han continuado, confundiendo a la ciudadanía y ocasionando un grave daño personal.  Advertimos con preocupación que quienes impulsan esta campaña de desprestigio pretenden en verdad condicionar a la Corte Suprema, lesionando el principio de una justicia independiente.

El doctor Eugenio Zaffaroni es un jurista de prestigio internacional y un incansable luchador en defensa de los derechos humanos. Queremos expresar públicamente nuestra solidaridad y profundo reconocimiento a su trayectoria

Adolfo Pérez Esquivel - Hugo Cañón - Laura Conte - Aldo Etchegoyen - Alejandro Mosquera - Mauricio Tenembaum - Roberto Tito Cossa - Daniel Goldman - Mempo Giardinelli - Elizabeth Rivas - Martha Pelloni - Víctor De Gennaro - Emilce Moler - Fortunato Mallimaci - Susana Méndez - Luis Lima – María Verónica Piccone - Carlos Sánchez Viamonte.

No hay comentarios: