jueves, 28 de julio de 2011

La CTA repudia la brutal represión en Libertador General San Martín y convoca a una movilización

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiaBTQa6uB5r27PbVEgMHhlCNbOgoIxKw3Rk00qbxzvDKVI6SGz1D35HyF0o0ahPl1mMUiYlHHcFegeBnQOK7i_TBopjKzkk74ulNROU6gVbAxpq-gEnMMt5LyqWa_BQu53YC6X12NYBsqQ/s1600/Represion.jpgLa Central de Trabajadores de la Argentina deplora y repudia la brutal represión policial ejercida hoy en Libertador General San Martín, Jujuy, contra integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que se encontraban ocupando pacíficamente terrenos de la Empresa Ledesma esperando que se cumpla con la entrega de los mismos a cientos de familias sin vivienda. La Central convocó a una movilización para mañana concentrando a las 11.00 en el Obelisco.



La salvaje agresión descargada contra los moradores de los lotes pacíficamente ocupados y barriadas vecinas ha dejado hasta el momento el lamentable saldo de al menos cuatro muertos, un herido grave, otras 30 personas con lesiones de distinta consideración y un número indeterminado de compañeros presos.

Mientras se encontraba una negociación en curso entre la CCC, el intendente Jorge Ale y el Concejo Deliberante de esa localidad jujeña para buscar una solución a la necesidad de viviendas de los ocupantes, se desató la indiscriminada y violenta represión policial.

Este episodio demuestra, una vez más, la decisión del Gobierno provincial de resolver los problemas del pueblo a los palos y los balazos en vez de buscar soluciones concretas a las justas demandas de los sectores sociales excluídos del “modelo”.

La CTA ha participado esta tarde, acompañando a los compañeros de la CCC, de la manifestación realizada frente a la Casa de la Provincia de Jujuy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de los compañeros Julio Ortellado, Claudia Baigorria, Carlos Chiile y Hugo “Cachorro” Godoy, entre otros.

Por todo lo expuesto, exigimos juicio y castigo a los culpables materiales e intelectuales de la represión, responsabilizamos de esta maniobra al Gobierno provincial y reclamamos del Gobierno nacional una amplia y efectiva investigación de lo sucedido y que se abstenga de mandar fuerzas de Gendarmería a la zona para reforzar el aparato represivo contra familias indefensas y trabajadores.

Sin justicia, no hay paz.

Marcha

Debido a ello, convocamos a todos los compañeros/as a la movilización que se realizará el día viernes 29 de julio a las 11.00 concentrando en el Obelisco para marchar hacia la Casa de la Provincia de Jujuy en la ciudad de Buenos Aires, sita en Santa Fé 967.

No hay comentarios: